Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 13:20 ULTIMOS TITULOS:

  • 30º
  • Soleado

30°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

16 de agosto de 2017

Manzur: “Estos encuentros fortalecen relaciones y contactos”

El gobernador, Juan Manzur, participó hoy, en Corrientes, del IIº Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil. Fue la segunda reunión del año de mandatarios de ambos países, con el fin de apuntalar el Plan de Acción acordado por los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer, el 7 de febrero pasado.

La jornada, que se llevó a cabo en el Teatro Vera de la capital correntina,  se realizó para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y coordinar trabajos conjuntos para mejorar las expectativas de las economías regionales.

Además del primer mandatario tucumano formaron parte del encuentro sus pares de Corrientes, Ricardo Colombi, Chaco, Domingo Peppo, Misiones, Hugo Passalaqua, y Mendoza, Alfredo Cornejo. Por el lado brasileño estuvieron el representante del Estado de Rio Grande do Sul, José Ivo Sartori, de Matto Grosso, José Taques, de Paraná, Alberto Richa, de Matto Grosso do Sul, Reinaldo Asambuja, y el vicegobernador del Estado de Goias, José Eilton. También participó el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Fue un encuentro muy importante en el cual hablamos de integración, conectividad, turismo, de producción y de ver de qué manera las provincias generamos la posibilidad de articulación”, destacó Manzur, que además resaltó la iniciativa y el espíritu de la reunión. “Tenemos que ver de que manera coordinamos esfuerzos para generar un mercado que dinamice la economía  y que apueste a la producción, para agregar valor y generar nuevos mercados. No tenemos que competir sino sumar esfuerzos”.

Por otro lado el titular del Ejecutivo tucumano afirmó que “nos vamos con mucho entusiasmo de un futuro mejor para ambos pueblos. Lo más importante es que está la voluntad política de continuar”.

Finalmente Manzur consideró que esta iniciativa tiene que ser imitada por distintos sectores. “Estas reuniones sirven para potenciar las relaciones y esto genera mayor integración, más contactos y más vínculos. Esto no solo tiene que ser a nivel político sino también a nivel empresarial, cultural, de ciencia, de arte”.

El programa de la reunión incluyó temas importantes como la integración energética, vías ferroviarias y aeropuertos, corredores bioceánicos, creación de empresas con cooperativas binacionales y cadena de valor de los sectores productivos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD
Crearon el Consejo Regional MiPyME del NOA
GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD
Extienden la moratoria de Rentas un mes más