Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 20:32 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2017

Leales se viste de tradición con su festival de doma y folclore

Este fin de semana largo, Santa Rosa de Leales se engalana para recibir a tucumanos y visitantes de todo el país en la 23º edición del Festival Provincial de Doma y Folclore “A tiento y guitarra”. La jornada será ideal para aquellos que quieran disfrutar de la doma, el folclore, las destrezas criollas y las payadas junto a toda la familia.

Al escenario subirán: Los Amancay, Los Diferentes, Raíces Norteñas, Fuerza Santiagueña, el Maestro Avelino, La Banda Chamamecera, Herencia 4, Canto 3 y Carlos Coronel, entre muchos otros grupos.

La presentación de la fiesta se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo y fue encabezada por su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, quien estuvo acompañada por el organizador del festival, Julio José Brito; su productor, Gonzalo Soraire; Benjamín Amicone, integrante del grupo “Los Amancay”, y el coordinador de este grupo musical, Jordán Jiménez.

El festival provincial dará inicio a partir de las 9 de la mañana del día domingo y se extenderá hasta pasada la medianoche del lunes feriado. La música, la danza folclórica y los espectáculos de jineteadas son sólo algunas de las atracciones que encontrarán quienes se acerquen a Leales este domingo.

“A partir de las 11 de la mañana los gauchos ya estarán mostrando todas sus destrezas criollas hasta el horario de la siesta. Además, participarán tropillas que llegarán desde distintos puntos del país y desfilarán durante el festival. Para completar la fiesta tendremos artistas tucumanos que nos deleitarán con su música”, detalló Brito.

Colombres Garmendia sostuvo que “el festival viene a complementar el resto de la oferta provincial” de actividades para este fin de semana largo.

Benjamín Amicone de “Los Amancay” expresó que aprovecharán el acontecimiento para festejar 40 años trasmitiendo valores y tradiciones. “Hace muchos años que acompañamos este festival y lo vimos crecer en convocatoria a lo largo de estas 23 ediciones. Es un día para pasar en familia y celebrar, entre otras cosas, el Día del Niño”, consideró el músico.

COMPARTIR: