Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 00:00 hs. ULTIMOS TITULOS:

16 de agosto de 2017
Jornaleros de Lules se convirtieron en productores de frutillas
Mario Mallón nació en Bolivia y llegó a Tucumán en 1984. Se instaló en Lules, donde trabajó como jornalero durante mucho tiempo. Hoy logró convertirse en productor de frutillas: “Progresamos de la mano del Estado, que a través de sus incentivos y créditos ha contribuido al crecimiento de nuestro emprendimiento familiar,- relata -. Aquí nacieron mis hijos y es donde resolví establecerme y, además, aprendí el oficio del cultivo de hortalizas”.

La ayuda que recibió Millón llegó desde la Oficina de Microcréditos y Consorcio de Gesitón del Ministerio de Desarrollo Social. Juan Jiménez es otro productor de esta localidad del oeste tucumano que recibió esos beneficios: “Desde mi llegada a Lules trabajé en la producción de frutillas, tomates y zapallitos. Hoy mis hijos crecieron y se involucraron en el emprendimiento. Si bien los costos fijos para la producción han aumentado debido a la difícil situación económica del país, la Provincia nos ha ayudado a seguir adelante y a progresar con nuestro proyecto”.

Esta semana, los productores recibieron la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien comentó que se acercó al lugar para “contribuir con un apoyo financiero para que su emprendimiento se desarrolle y que no pueden conseguir a través de un banco. Es nuestra obligación estar al servicio de las personas que más lo necesitan”.

El área de Microcréditos, según explica el secretario de Articulación Territorial, Ramiro González Navarro, está destinada a fortalecer a productores como Mallón y Jimenez. “Muchas veces estos emprendimientos necesitan de un impulso para que su trabajo  y esfuerzo diario se vean reflejados en su producción y esto a su vez, en la economía familiar. Este tipo de proyectos, además de ser un ejemplo para otros productores de la zona, contribuye al crecimiento de cada comunidad”.

La Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local articula programas sociales con las organizaciones comunitarias locales para el desarrollo micro económico e institucional que ubica a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 13 de Julio de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

8.9°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

64,29%

San Pedro de Colalao

19,64%

El Cadillal

8,93%

San Miguel de Tucumán

7,14%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

26,00%

Inseguridad

16,00%

Corrupción

58,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet