Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS:

17 de agosto de 2017
Inauguraron una moderna Cocina Comunitaria en Los Vázquez
Se llama “La Fortaleza”, es conocida en la zona como el ex Patio del Abuelo. Está ubicada en el barrio Los Vázquez. El espacio se edificó con la modalidad de paneles “Concrehaus”, y fue construida por titulares del Programa Argentina Trabaja, gracias a una articulación del Estado con el Grupo Estisol, empresa radicada en Famaillá.

“Esta cocina es nueva en el sentido edilicio porque hace años que funciona”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, “el nuevo espacio se erigió con una moderna tecnología de construcción de una empresa tucumana que nos donó los paneles y capacitó a los referentes del programa Argentina Trabaja”, agregó. “Estamos muy contentos y agradecidos”.

Por su parte, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro dijo que “esta cocina se llamaba El Patio del Abuelo, y las chicas decidieron cambiarle el nombre por La Fortaleza, para reflejar todo el esfuerzo y empeño que brindan desde que comenzó el proyecto”.

cocina

María del Carmen García, a cargo de la obra del Departamento Técnico de Mejoramiento de Espacios Comunitarios expresó que “en esta cocina, reemplazamos los ladrillos tradicionales por el novedoso método de Concrehaus, que nos benefició en el tiempo de concreción y además utilizamos métodos alternativos en los aislantes y las terminaciones”.

Las Cocinas Comunitarias, bajo la órbita de la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, son espacios asociativos que en su mayoría surgieron de la reconversión de comedores comunitarios con el fin de promover la comensalidad y fortalecimiento  familiar.

Sobre Concrehaus

La modalidad Concrehaus combina eficientemente la utilización de los materiales como EPS Isopor, acero y hormigón con elementos laminares tricapa tipo “sandwich” de forma tal que se potencien y optimicen sus naturales ventajas individuales, para dar lugar a un material de características propias, con los estándares de confiabilidad y seguridad exigidos por los más altos niveles de la industria de la construcción. Concrehaus es una marca registrada de Estisol.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

23.9°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet