Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 16:45 hs. ULTIMOS TITULOS:

17 de agosto de 2017
Tucumán, en el Encuentro Federal de Control de Consumo de Tabaco
A través del programa Nacional de Control de Tabaco se organizó el del Encuentro Federal de Referentes de Programas de Control de Tabaco, que congregó a 22 referentes de 22 provincias. En esta oportunidad participaron representando a Tucumán la referente del Programa Provincial de Lucha Antitabáquica, Cristina Orellana, y la secretaria ejecutiva del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Fernanda Romano Norri, encargada de la fiscalización del cumplimiento de la Ley 8.894 de control de tabaco.

Durante el encuentro se trabajó sobre el plan de acción del programa, se analizó la situación legislativa nacional y provincial, se compartieron experiencias provinciales de fiscalización de las normas y se fijaron los lineamientos para la entrega de tratamiento de cesación tabáquica.

Estadísticas

En Argentina cada año mueren 44 mil personas por enfermedades asociadas al tabaquismo que podrían ser evitadas. Según datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el 25 por ciento de la población adulta fuma tabaco. Por otro lado, la Encuesta Nacional de Salud Escolar alerta que, en promedio, los niños y niñas comienzan a fumar a los 12 años y que uno de cada cinco jóvenes de 13 a 15 años fuma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

25°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet