Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:33 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

POLICIALES

17 de agosto de 2017

Detienen a dos personas por la quema de cañaverales

Durante los recorridos que lleva adelante el personal de la división Delitos Rurales y Ecológicos se aprehendió a dos personas vinculadas con incendios en un cañaveral ubicado en la intersección de las rutas 157 y 323, a la altura de Río Colorado (Departamento de Leales). Intensifican las tareas de prevención para evitar incendios forestales.

El comisario, Marcelo Godoy, jefe de la división, comentó que pasadas las 17 de ayer, mientras se  realizaban recorridos, “se observó que dos personas estaban prendiendo fuego a la caña. Un hombre estaba a la vera de la ruta, y otro a 100 metros dentro de la finca. Ambos con una antorcha hecha con caña y en la punta un trapo embebido en combustible”, contó.

Delitos rurales 

Además, agregó que había una importante fracción del loteo con caña quemada, sin embargo, los dos hombres  negaron su participación. Los detenidos fueron trasladados a la base operativa en Simoca. Al consultar a la Justicia, la Fiscalía de Instrucción Penal de la 10° Nominación, ordenó su detención por incendio intencional.

Delitos Rurales, que depende de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos, tiene seis puestos distribuidos en toda la provincia con el propósito de evitar incendios.

“Quienes observen este tipo de prácticas debe denunciarlas en cualquier dependencia policial”, indicó Godoy y destacó el trabajo que están realizando junto con Defensa Civil y la Secretaría de Medio Ambiente para erradicar la quema de caña.

COMPARTIR: