Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021 y son las 14:22 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Niebla débil

MUNDO

17 de agosto de 2017

Hay dos argentinos entre los heridos por el atentado en Barcelona

Entre los heridos por el feroz atentado en Barcelona hay dos argentinos, según confirmaron fuentes oficiales a ámbito.com. Se trata de una mujer de 67 años que está internada por una fractura de fémur en un hospital de la zona. El segundo es un hombre de 37 años con heridas leves. Ambos fueron asistidos por personal del consulado.

La mujer se encuentra en el nosocomio con su marido a la espera de estudios, pero fuera de peligro. Según pudo saber este medio, la señora estaba de viaje por la ciudad, por ello estaba recorriendo en Las Ramblas uno de los atractivos turísticos de Barcelona. 

En tanto, el hombre solo asistió a la guardia del hospital para curarse heridas leves y se retiró a su domicilio. 

El terror se instaló este jueves en Barcelona cuando una persona atropelló con una camioneta a un grupo de transeúntes en La Rambla y mató 13 de ellos, en un atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI) y disparó un masivo operativo de seguridad para rastrilllar la ciudad y encontrar a un fugitivo.

El consejero del Ministerio del Interior del gobierno catalán, Joaquín Forn, informó a la prensa que al menos 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, entre ellas 25 de gravedad, al tiempo que anunció dos detenciones por posibles vínculos con el ataque, cuyos móviles no fueron definidos por las autoridades españolas.

Fuente: ambito.com

COMPARTIR: