Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 13:23 ULTIMOS TITULOS:

  • 30º
  • Soleado

30°

San Miguel de Tucumán

DESARROLLO SOCIAL

17 de agosto de 2017

Jerarquizarán espacios destinados a discapacitados

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó las instalaciones del Hogar Eva Perón y la Cooperativa de los Talleres Protegidos (CO.TA.PRO), para interiorizarse del estado del edificio.

La intención es recuperar un galpón y una piscina que, luego de los trabajos de remodelación, serán utilizados como un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

yedlin disca1

Al respecto, Yedlin expresó: “La CO.TA.PRO es uno de los institutos con los que cuenta el Ministerio, donde funcionan talleres protegidos para personas con discapacidad. Aquí se realizan distintos cursos formativos, que van desde carpintería hasta actividades recreativas como teatro y artes plásticas” y agregó: “La intención de este proyecto es mejorar las instalaciones para poder ofrecerles un espacio más cómodo, que nos posibilite cuidarlos mejor”

A su turno, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Myriam Martini indicó que “el espacio contará con un gimnasio, una piscina y un espacio para capacitaciones de profesionales en la temática. Todos los días trabajamos en las personas que más nos necesitan”.

Por último, director de Discapacidad, Hugo Jovanovics destacó: “Tenemos un proyecto de poder remodelar y funcionalizar algunos espacios del Eva Perón y la CO.TA.PRO, que sirvan para mejorar la calidad de atención y brinde más comodidades a las personas con discapacidad”.

La Dirección de Discapacidad, se encarga de la ejecución de las políticas de promoción y asistencia para la prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en todo el ámbito de la provincia de Tucumán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas