Jueves
15 de Abril de 2021
DESARROLLO SOCIAL
18 de agosto de 2017
La Dirección General de Salud Mental y Adicciones, la dirección del Hospital Obarrio y el Ministerio de Salud Pública organizaron el curso taller “Atención integral en salud a personas trans”, destinado a todos los trabajadores de la institución.
“Esta capacitación forma parte de la campaña de sensibilización sobre la diversidad sexual, busca una mejor la atención integral en salud a personas trans desde una perspectiva global”, expresó Viviana Guzmán, referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva dependiente del PRIS.
Este tipo de talleres es el resultado de un trabajo interrelacionado que incluye al Departamento de Promoción y Prevención de Salud Mental, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva y al Hospital Obarrio, y forma parte de uno de los pilares fundamentales en lo que se basa la gestión de Salud, la contención integral de todos las personas.
Guadalupe Tirador, psicóloga de la institución y asistente del curso, dijo que “es fundamental trasmitir las cuestiones legales sobre la inclusión de este grupo vulnerable, garantizando el acceso a la salud pública e integral sin ningún tipo de prejuicios y obstáculos”.
Seguinos