Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 23:18 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

DESARROLLO SOCIAL

18 de agosto de 2017

Capacitan a mujeres del Ellas Hacen sobre la primera infancia

El jueves último se desarrolló el segundo curso formativo sobre el cuidado en la primera infancia, destinadas a titulares del Programa Ellas Hacen. La actividad se realizó en la Cooperativa de los Talleres Protegidos (COTAPRO). Hubo casi un centenar de mujeres capacitadas.

“Nos gratifica ver la convocatoria y el entusiasmo de las chicas del programa Ellas Hacen. Las mujeres reciben conceptos teóricos que luego pueden poner en práctica en los Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Estas capacitaciones son muy buenas para ellas, para el cuidado de sus niños y los de su comunidad”, indicó la titular de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Sandra Tirado.

Los cursos fueron teóricos y prácticos, donde las titulares del programa se capacitarán en la temática de lactancia, embarazo y nutrición, entre otros temas, para el cuidado de niños de entre 45 días y 4 años.

Según explicó Francisco Navarro, de la Unidad Ejecutora de Proyectos Sociales, en menos de quince días se abrieron dos CDI, uno en los Nogales y otro en Banda del Río Salí. “Este último llevado adelante en su totalidad por titulares del Programa Argentina Trabaja, que se capacitaron en la temática”.

En ese sentido aseguró que estos cursos permiten a las integrantes del Ellas Hacen “contribuir en sus familias y además tener una herramienta con salida laboral” en alguno de los Centros de Desarrollo Infantil de nuestra provincia.

El Programa Ellas Hacen propone facilitar a las mujeres en situación de vulnerabilidad social, el acceso a la terminalidad educativa, a servicios de salud y capacitaciones, a través de un incentivo económico que les permita mejorar sus ingresos y el de sus familias, como así también sus condiciones de vida.

Es muy bueno aprovechar las oportunidades que nos brinda el programa para continuar capacitándonos. Este curso me será de gran ayuda, ya que trabajo hace tres años en el CDI de mi barrio y ahora podré especializarme en lo que hago”. (María Alejandra Vildoza, integrante del Ellas Hacen)

“Fue tal la convocatoria del primer curso, que tuvimos que ampliar el cupo en la segunda edición y hoy iniciamos con más de 90 inscriptas”, se entusiasmó la coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Sara Dale.

COMPARTIR: