Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS:

18 de agosto de 2017
Tucumán enviará 20.000 toneladas de limón a EEUU en 2018
El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, anunció que Tucumán ya puede exportar limones a Estados Unidos a raíz de que la Argentina y Norteamérica acordaron ayer un intercambio comercial tras la firma del último documento necesario para iniciar las exportaciones de cítricos.

El titular de Desarrollo Productivo dijo que se espera que al comienzo de la campaña del 2018, el primer mercado que deberá abastecerse es el de Estados Unidos porque una de las condiciones fundamentales requeridas para exportar es que se haga la cosecha de limón en color verde. “Este año el limón ya estaba pinto o maduro, por lo que no cumplía con esas exigencias. Tucumán tiene la calidad suficiente para tener lo mejor para 2018 y las siguientes campaña”, manifestó.

produccion lucho fernandez 04

“Se completaron todos los procesos previos, a través de la aprobación de un plan de trabajo que asegurará el cumplimiento de todas las exigencias que hay que tomar previas a la exportación en las plantas citrícolas y cultivos de acuerdo a un protocolo de sanidad acordado, tipos de agroquímicos que se aplican, muestreos permanentes para registrar la presencia o no de determinados insectos”, declaró Fernández.

El mercado de EEUU importa para los productores tucumanos porque al tener mayores posibilidades para la colocación del limón en el exterior se pueden tener mayores precios en los lugares que son nuestros mercados tradicionales.

Se estima que las exportaciones por año rondarían las 20.000 toneladas, en épocas de contra estación, durante la temporada estival del norte del continente.

Importación de carne porcina norteamericana

Dijo, además, que la contraprestación solicitada por EEUU para que nuestro país autorice la importación de carne de cerdo, luego de 25 años de prohibición por cuestiones sanitarias, deberá ser analizada con cautela para proteger a los productores locales en cuanto a la competitividad de la carne argentina y prevenir posibles enfermedades que provenga del producto estadounidense.

Suministro de agua para los ingenios

En relación a los ingenios azucareros tucumanos, que debieron interrumpir la producción por falta de agua, Fernández explicó que la infraestructura dañada se terminó de reparar en las últimas horas y será necesario que el material termine de fraguarse para reanudar el suministro del líquido. “En la mañana del sábado, los ingenios comenzarán a operar nuevamente”, explicó.

Campaña de frutillas y arándanos

Sobre la campaña de frutilla, expresó el Ministro que pasó la etapa de precio pico para la calidad Primicia e ingresó el producto de Coronda, por lo que los valores comenzarán a bajar. El incremento de tarifas eléctricas, es un inconveniente serio porque afecta a los productos congelados, tanto en frutilla como arándano, para que sean compatible con los precios de exportación. Fernández dijo que el Gobierno provincial trabaja para asistir a los empaques en cuestiones tarifarias para bajar el costo energético.

Con respecto a los arándanos, la exportación se realiza en pequeños volúmenes, esto se incrementará a partir de septiembre para poder aprovechar el nicho del mercado de los EEUU para que los precios sean retributivos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD
Regino Amado reconoció la labor de policías

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

22.2°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet