Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:39 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

SALUD PUBLICA

18 de agosto de 2017

El servicio de medicina reproductiva busca perfeccionarse

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención al paciente, La Maternidad será evaluada por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (Samer). “Es muy importante ya que nos indicarán que debemos mejorar en los procesos para cumplir con las normativas”, detalló la titular de Salud, Rossana Chahla.

“Tenemos que tener todos los recaudos para acreditar nuestro servicio. Las personas que trabajan aquí son reconocidas en la evaluación de Centros de Medicina Reproductiva en el país y por eso para nosotros es muy importante esta evaluación externa”, indicó la funcionaria.

En tanto, la referente del equipo de la Sociedad, María Graciela Alaluf, aseguró que el servicio “estará al nivel de los principales servicios de Argentina y se va a posicionar como un lugar de excelencia en cuanto a la seguridad del paciente, ya que tiene mejor estructura que muchos centros privados”.

Controles técnicos

En este sentido, Alaluf señaló que “la estructura y los resultados por ahora son muy buenos. Nos fijamos que sea la adecuada para el proceso que se va a realizar, el cual requiere condiciones muy controladas en la parte ambiental”.

Por su parte, la directora del centro asistencial materno infantil, Elena Hurtado, dijo que “contar con este lugar es un orgullo, no solo por tenerlo, sino también porque cumple con todos los requisitos, tanto de funcionamiento y la documentación del proceso que nos exigen. Eso avala la responsabilidad y el compromiso que tenemos con la población”.

COMPARTIR: