Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 14:34 hs. ULTIMOS TITULOS:

18 de agosto de 2017
Becarán a mujeres cooperativistas que cursen estudios superiores
Titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen que cursan estudios superiores, podrán acceder a un incentivo económico cuatrimestral para poder continuar y/o finalizar sus estudios. La iniciativa tiene su fundamento en el Programa de Ingreso Social con Trabajo, que busca mejorar su calidad de vida.

Los interesados podrán recibir la beca de $700 (setecientos), luego de realizar un trámite personal. El depósito se realizará en la misma cuenta en la que cada titular percibe el subsidio para la capacitación personal. El incentivo apunta a brindarles una contención integral que les permita sostener la búsqueda de su autonomía.

Al respecto, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas Sociales, Francisco Navarro comentó: “Los titulares que cursen alguna carrera universitaria y terciaria deberán presentarse del martes 22 de agosto al 5 de septiembre de 8 a 12 en las oficinas del programa, Charcas 51, en el exPredio Ferial”.

El funcionario agregó: “Tienen que traer el certificado de alumno regular de la carrera terciaria o universitaria que estén cursando”.

¿Quiénes pueden solicitar el incentivo?

El principal requisito para poder acceder es ser titular del Programa Ellas Hacen y estar cursando alguna carrera de Educación Superior, Terciaria o Universitaria:

Educación Superior – Terciaria

El nivel terciario, conformado por Escuelas Normales Superiores (ENS), Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), Institutos de Formación Artística (IFA) y los Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS). A través del Registro Federal de Instituciones de Formación Docente: http://reffod.infd.edu.ar/ se puede corroborar la validez institucional de la carrera de formación que presente la titular del Programa.

Educación Superior – Universitaria

A través de la Guía de Carreras e Instituciones Oficiales: http://guiadecarreras.siu.edu.ar/, brindada por el Departamento de Información Universitaria, de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se puede corroborar la validez de la formación de grado que presente la titular del Programa.

Educación Superior – Formación Profesional

Las Carreras de Formación Profesional Nivel 3 y Nivel Superior, deben contar con certificación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) o con resolución del Ministerio de Educación de la provincia.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder?

  • 1) Presentar certificado de alumno regular en las oficinas del Programa Ellas Hacen (Charcas nº 51- Ex Predio Ferial).
  • 2) La permanencia del beneficio resulta coincidente con la vigencia del certificado de alumno regular.
  • 3) El certificado tiene una vigencia cuatrimestral. Por lo tanto para poder renovar la beca, deberán presentar antes del 10 de los meses de abril, agosto y diciembre y presentar el comprobante nuevamente.

Para más información, podrán dirigirse a las oficinas del Programa que funcionan en el exPredio Ferial Norte, Charcas 51.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

17.2°C

Mayormente nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

64,29%

San Pedro de Colalao

19,64%

El Cadillal

8,93%

San Miguel de Tucumán

7,14%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

26,00%

Inseguridad

16,00%

Corrupción

58,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet