Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS:

21 de agosto de 2017
Maestros lutiers en el 3º Encuentro Regional de Lutería en Catamarca
El 3º Encuentro Regional de Lutería que se realizará en Catamarca los días 26 y 27 de agosto contará con la presencia de reconocidos maestros lutiers, como Mariano Fabris, especialista en reparación de instrumentos de viento; y Juan Cristóbal Alonso y Sergio Esteban Lobo, docentes de la Escuela de Luthería de Tucumán.

En el marco de este encuentro que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Catamarca )San Martín 533) y que congregará a lutiers de todo el NOA, Fabris ofrecerá un taller denominado “Introducción a conocimientos técnicos sobre instrumentos musicales de viento grupo maderas”

A través de una metodología teórico-práctica, Fabris brindará asesoramiento sobre mantenimiento, marcas y modelos, accesorios, testeos de instrumentos musicales de viento del grupo maderas (clarinetes, saxofones y flautas traversas) y ofrecerá una introducción a conocimientos básicos de luthería para su reparación.

Fabris invita a los asistentes a presentarse con sus instrumentos a fin de poder analizarlos y revisarlos; y a plantear, previo al inicio de la clase, los temas de interés para direccionar el taller en función de sus intereses.

La presencia de Fabris en Catamarca se concreta gracias al apoyo que el Consejo Federal de Inversiones da a este 3º Encuentro Regional de Lutería, que organiza el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) junto a la Secretaría de Cultura de Catamarca.

La Escuela de Luthería de Tucumán, reconocido espacio de formación a nivel país y Latinoamérica, también viene colaborando en la concreción de los encuentros regionales organizados por el CRNC. En esta oportunidad, los maestros lutiers y docentes de la escuela, Juan Cristobal Alonso y Sergio Esteban Lobo participarán del encuentro en Catamarca, donde ofrecerán una charla denominada “Mantenimiento y puesta a punto de instrumentos de arcos”.

También llegarán para participar y compartir sus saberes, lutiers de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y La Rioja, quienes se sumarán a lutiers y músicos catamarqueños que ya se inscribieron para ser parte del encuentro que incluirá charlas y talleres, muestra y feria de instrumentos artesanales.

El Encuentro Regional de Lutería es un proyecto que el Consejo Norte Cultura viene realizando -con el apoyo del Consejo Federal de Cultura- en las distintas provincias de la región con el objetivo de impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento, promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización, tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

En mayo se concretó el 1º encuentro en Santiago del Estero; en julio se realizó en Jujuy y, tras la concreción los días 26 y 27 de agosto en Catamarca, llegarán próximos encuentros en Tucumán (septiembre); La Rioja (octubre) y Salta (noviembre).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

23.9°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet