Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 09:21 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

ECONOMIA

21 de agosto de 2017

Las tarifas de prepagas, la luz y los celulares suben en septiembre

Las tarifas de algunos servicios como la medicina prepaga, la telefonía celular y la electricidad en el interior bonaerense llegarán con aumentos en septiembre.

El Gobierno autorizó recientemente un aumento del 5% en las cuotas de las prepagas desde el primero de septiembre próximo, mientras en octubre habrá un ajuste similar que aún debe ser oficializado.

El aumento en las cuotas de las prepagas superará este año la inflación prevista por el Gobierno: a las subas ya autorizadas de febrero (6%), julio (6%), agosto (5%) y septiembre (5%), se le sumará otro 5% en octubre, que próximamente será oficializado por el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, los usuarios de telefonía celular que sean clientes de la empresa Movistar sufrirán un incremento de hasta del 12% a partir del próximo mes, mientras que Personal ajustará en octubre.

Al estar obligadas las empresas por una normativa a anunciar con antelación los aumentos a sus clientes, Movistar ya comenzó a comunicar que desde el 25 de septiembre los clientes prepagos tendrán un aumento promedio del 12%. A su vez, los usuarios que estén bajo la modalidad pospago (con factura) tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese período.

Por su parte, Personal, la compañía de celulares de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. Ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado.

En tanto, las distribuidoras de energía del interior de la provincia de Buenos Aires comenzarán a emitir las facturas de luz con aumentos que estarán en torno al 58% promedio a partir de septiembre.

El incremento que había sido anunciado por el gobierno provincial pero estuvo paralizado por la Justicia alcanzará a los usuarios de las empresas EDEA, EDEN, EDES, Edelap y de las casi 200 cooperativas que suministran el servicio.

COMPARTIR: