Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 14:31 ULTIMOS TITULOS:

  • 27.8º
  • Soleado

27.8°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

22 de agosto de 2017

“La quema de cañaverales está prohibida y es castigada”

El ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, fue consultado esta mañana en una entrevista televisiva sobre la quema de cañaverales que muchos productores realizan sus campos.

Explicó al respecto que “en Tucumán solo está permitida para los pequeños productores la quema de caña cosechada y apilada en el suelo”. Añadió que, por consiguiente, la quema de cañaverales en pie está prohibida por ley en cualquier extensión. “Esto es lo que está sucediendo y se está castigando: hubo importantes heladas que dejaron la caña en condiciones de ser quemada, sumada a las banquinas, basurales, fogatas accidentales y algunos casos de cañaverales que son quemados ex profeso, aunque creo que son los menos porque cualquier cañero tiene claro que si no tiene garantizada su cosecha sufre con la quema y después lo paga en el ingenio con menos rendimiento”.

Fernández cerró el tema indicando que el Gobierno lleva adelante un registro de quema de caña desde hace seis temporadas, por el cual se sanciona a los reincidentes en quema y se trabaja en “la certificación de cosecha verde, que implica la no quema”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas