Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:50 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

22 de agosto de 2017

Radar: de 800 vehículos, 100 excedían la velocidad permitida en Yerba Buena

Con el objetivo de concientizar a los conductores, en Yerba Buena, integrantes de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial con la colaboración de los agentes de tránsito de esa ciudad instrumentaron un operativo de control de velocidad implementando el radar.

Benjamín Nieva, titular del área, explicó que en un flujo de dos horas circulan 800 vehículos aproximadamente de los cuales 100 se excedían de la velocidad permitida. “Hay un promedio de 93 kilómetros por hora y hay algunos que llegan a 110. Eso habla a las claras la peligrosidad que significa conducir a alta velocidad por eso comenzamos los controles en toda la provincia”, resaltó.

nieva radar 3

Los vehículos en avenidas deben transitar hasta 60 kilómetros por hora, “los radares están calibrados de tal manera que se aumenta un 8% más, de ahí los pasan esa cifra se los sanciona. En esta etapa nos volcamos a la campaña preventiva, explicando a los conductores lo que puede causar si maneja alta velocidad”, señaló Nieva.

“Muchos de los accidentes se producen por una falla humana. Nos encontramos con conductores desaprensivos, por eso trabajamos con mucho empeño en la prevención”, sostuvo el funcionario e indicó que todavía no habrá multas. “Buscamos por todos los medios que la gente pueda comprender que el exceso de velocidad es una causa de siniestros viales, queremos prevenir para no lamentarnos por estos tipos de hechos”, cerró.

COMPARTIR: