Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 13:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 31.1º
  • Soleado

31.1°

San Miguel de Tucumán

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2017

En el fin de semana largo la ocupación hotelera fue total

La variedad y cantidad de eventos que se realizaron en la provincia este fin de semana largo, sumado a la promoción turística, determinaron que los hoteles tucumanos estén completos esos tres días.

Según indicó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, la ocupación terminó en un 100% durante el fin de semana largo. En el mismo sentido, el gobernador, Juan Manzur, detalló que 30 mil visitantes llegaron a la provincia desde seis países, motivados especialmente por el rally Trasmontaña, de mountain bike.

El turismo y la gastronomía generan mucha mano de obra y desde la Provincia estamos generando infraestructura para que el turismo pueda potenciarse; apostamos a la industria sin chimeneas, al trabajo y a las  bellezas naturales de Tucumán”, dijo Manzur.

Giobellina por su parte, indicó que las mediciones de visitantes, tanto durante los fines de semana largos como en fechas importantes – Semana Santa, 9 de julio, vacaciones de invierno – están arrojando resultados positivos y números altos.

Por otro lado, dijo que a partir de este segundo semestre comienza la temporada de turismo de convenciones: “Tucumán es muy fuerte en esa materia, de hecho tuvimos una jornada de medicina muy importante la semana pasada y vamos a continuar con este turismo de reuniones en el segundo semestre para sacar una conclusión a fin de año”.

Tucumán vuelve a tener vuelos internacionales

El presidente del Ente de Turismo recordó que con septiembre llegará la reapertura del Benjamín Matienzo y que, a partir del día 2 de ese mes, luego de nueve años sin vuelos directos al exterior “Tucumán vuelve a ser un aeropuerto internacional con tres frecuencias semanales a Lima por la empresa Latam y luego, a partir de octubre, con tres frecuencias semanales a Santiago de Chile”.

Detalló también que el próximo 6 de septiembre será la nueva audiencia de muchas aerolíneas que han pedido rutas directas a Tucumán: “Una de ellas es Avianca, que quiere instalar un hub en nuestra provincia y de ahí se van a desprender muchos vuelos de cabotaje e internacionales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas