Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:06 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

23 de agosto de 2017

Concientizan para prevenir el abuso sexual infantil

Tomando como eje la concientización, las Secretarías de Derechos Humanos; Familia, Niñez y Adolescencia y Comunicación Pública de la Provincia, trabajan de forma articulada en una campaña sobre la prevención del abuso sexual infantil.

Al respecto, Fernanda Trejo, subsecretaria de Derechos Humanos, explicó que el objetivo es llegar a la sociedad con información para que se tome conciencia de este flagelo que existe y hay que eliminarlo. En ese sentido, remarcó que se brindará información para saber cómo y dónde acudir ante un caso de este tipo. “Hay que trabajar en conjunto entre el Estado -con sus tres poderes- y la comunidad para erradicarlo”, dijo.

Desde el año 2013 existe un protocolo de actuación presentado por la Corte Suprema de Justicia para el abordaje de estos casos. Las áreas que trabajaron en este escrito capacitaron a distintos actores de las áreas de Salud, Seguridad, Educación y la propia Justicia. “La idea es que los organismos que tienen un primer contacto con estos casos puedan hacer las derivaciones y actuar de manera unificada. Es una capacitación permanente”, explicó la funcionaria.

Intervención

Trejo agregó que en lo que respecta al área de DDHH, en caso de recibir una denuncia de este tipo de delito, “brindamos asistencia y articulamos con la Secretaría de Familia, Adolescencia y Niñez quien toma el caso. Seguimos un protocolo de actuación; desde el área damos respaldo jurídico”, explicó.

Y agregó: “hay un trabajo mancomunado y cada área sabe cómo debe actuar y a qué instituciones derivar. La concientización y prevención son pilares fundamentales para erradicar este delito”, cerró.

COMPARTIR: