Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS:

23 de agosto de 2017
Presentan nueva edición de revista de pacientes con adicciones
“Bienvenidos a lo que Somos” es el lema que engloba la octava edición de la revista “Relatos”, del taller literario del Servicio de Adicciones del Hospital Avellaneda. Será presentada este viernes en el teatro Orestes Caviglia, a las 10.

El objetivo es utilizar la escritura como una herramienta para acompañar a los pacientes a recuperar lo mejor de su historia, lo saludable, lo que los ayuda a seguir con su vida y así lograr a que puedan construir un futuro diferente.

Esta revista es el resultado de un trabajo que comenzó en agosto del 2012 en el Servicio de Adicciones del Hospital Avellaneda, cuando se abrió un espacio grupal para escribir y compartir lecturas, llamado “Taller de Escritura”. Algunas de las secciones que contiene este número, son: “Testimonios” (experiencias de vida de los pacientes), “Música y Letra” (contiene canciones y poemas de autoría de los miembros del taller), y “Resistiendo al olvido” (se encuentran narraciones sobre importantes recuerdos personales).

Este taller es uno de los dispositivos terapéuticos del servicio, el cual brinda un abordaje integral al consumo de sustancias, posibilitando el desarrollo de los diversos aspectos subjetivos de la persona que consulta, a partir de la atención interdisciplinaria.

El coordinador del ´Taller de Escritura de Historias´ del Servicio de Adicciones del Hospital Avellaneda, Ezequiel Naigeboren, destacó que publicar lo que los chicos realizan les produce un efecto positivo. “Ellos comienzan a ubicarse en la sociedad, no como consumidores, sino como personas que tienen historias para contar”.

A su vez, contó que desde que salió la primera revista participaron más de 100 chicos y en esta última edición son diez jóvenes que colaboraron en la realización.

A lo largo del tiempo se recopilaron muchos escritos con el fin compartir historias que puedan ser transmitidas con el objetivo de ayudar a más chicos en su condición”.

El taller está destinado a todos los jóvenes que realicen el tratamiento en el Servicio de Adicciones junto con pacientes del Centro de Rehabilitación Las Moritas, que durante los últimos años concurrieron a las presentaciones.

El acto se realizará en el teatro Orestes Caviglia por el trabajo conjunto que se realiza con el Ente de Cultura, desde hace cuatro años. “Es importante hacerla en es este lugar porque así logramos mayor inclusión social. Por ejemplo, el Ente siempre invita a los chicos a presentar sus proyectos en el Mayo de las Letras y eso logra que ellos se sientan parte de la sociedad”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

16.1°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet