Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 23:20 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

DESARROLLO PRODUCTIVO

25 de agosto de 2017

Manzur recibió a los directivos de la Sociedad Rural

El gobernador, Juan Manzur, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a las autoridades de la Sociedad Rural de Tucumán, que llegaron para presentarle e invitarlo a la nueva edición de la exposición agroindustrial, que se realizará el mes que viene. El presidente de la asociación, José Ignacio Lobo Viaña, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno para mejoras en los temas que ocupan al sector.

"Coordinamos esfuerzos para la próxima Expo Rural de la provincia, un emprendimiento grande en el cual del Gobierno va a estar presente, a acompañar y sumar esfuerzos”, dijo Manzur.

Por su parte, Lobo Viaña indicó: “Vinimos a invitarlo y a comentarle cómo va a ser el desarrollo de la Expo, qué temas vamos a tratar en las conferencias y para pedirle algún en la invitación a provincias vecinas. Tuvimos una muy buena respuesta, el Gobernador nos dio algunas ideas para poner en práctica y notamos una gran disposición en el trabajo conjunto para poder sacar a la expo adelante”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, señaló que en la reunión hubo intercambio de opiniones “con propuestas de ambos lados para potenciar la feria y agregarle algunos temas que el Gobernador consideraba importantes como traer figuras que tengan que ver con agro negocios y pudieran darnos una visión de la situación actual y futura”.

“Creemos que realmente la exposición muestra todo el potencial de Tucumán, que es la referente en todo el NOA; la exposición es y debe seguir siendo la más importante”, destacó el ministro.

Este año, según informó el presidente de la Sociedad Rural, la Expo traerá como novedad un predio instalado en paralelo en la avenida Perón entre los días 19 y 22 de septiembre con una exposición de maquinarias donde estarán presentes marcas importantes del país y se desarrollarán charlas interesantes para el productor, como el agregado de valor a la producción en origen, el HLB y la situación económica en general del país.

Creo que es muy importante la presencia del Gobierno provincial en este tipo de eventos porque para sacar la provincia adelante siempre es necesario el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público”, concluyó Lobo Viaña.

Manga de langostas en el norte

Durante la reunión, además de la Expo, el Gobierno y los productores trataron otros temas que atañen al sector como la reglamentación de la ley pecuaria y la plaga de langostas que llegó a distintas provincias de la región.

Fernández explicó que “hay una comisión nacional de acrídidos, que trata el tema. Estuvimos viendo cuáles son algunas de las apelativas que podemos tener para apoyar lo que debe ser una labor central del Gobierno nacional, que debe ponerse en funcionamiento con urgencia y determinar cuáles son los aportes que deben hacer el sector público y el privado”.

La plaga ha llegado al norte de Córdoba, Santiago del Estero, sudeste de Catamarca y muy cerca de la provincia. Puede afectar al trigo, garbanzo y otras producciones de invierno que están inmaduras (“verdes”) y el daño puede ser grande, de acuerdo con el tamaño de la manga de langostas.

COMPARTIR: