Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS:

25 de agosto de 2017
El Gobierno tucumano renueva su apoyo a empresarios locales
El gobernador, Juan Manzur, visitó la planta industrializadora de harina Molino Trigotuc, radicada en Banda de Río Salí. En el encuentro, el presidente de la firma, Manuel Barinaga, anunció un nuevo emprendimiento que generará más trabajo para la provincia.

El primer mandatario estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández. 

Al término de la reunión, Manzur destacó las diferentes inversiones que realizó la empresa para diversificar su producción: “Es una planta modelo de Tucumán que hace biodiesel y una serie de productos (derivados de granos); hoy hay una nueva inversión: la puesta en marcha de emprendimiento avícola”.

"El Gobierno de la provincia va estar a la par de esta empresa tucumana para coordinar esfuerzos”, dijo Manzur.

Barinaga precisó que Trigotuc iniciará la producción de aves de corral de hasta 350 mil pollos por mes, un producto que por lo general se importa desde otras provincias.

“Tomamos la decisión de acompañar a los capitales privados porque ayudan dinamizar la economía de la provincia. Tucumán podrá dejar de traer de otras provincias casi un 70% del pollo que consumimos; los tucumanos tenemos que comenzar a producir, por lo menos, lo que consumimos”, dijo el vicegobernador.

El acompañamiento del Gobierno de la Provincia a lo largo de los últimos dos años, fue valorado por Barinaga. En 2015 cuando Manzur asumió como gobernador participó de la inauguración de una planta para la elaboración de bioetanol.

Nos sentimos muy acompañados por el Gobierno Provincial; esta nueva visita genera más compromiso de seguir haciendo por la producción local, además con el ejemplo que dan todos los días (Manzur y Jaldo) de querer hacer cosas”, destacó Barinaga.

La empresa representa un ejemplo de integración vertical dentro del sector agropecuario, es decir, la planta realiza actividades diversas en un mismo lugar, sin delegarlas a terceros, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández: “Integra la cadena productiva y agrega valor todo el tiempo, que es la alternativa que tiene Tucumán; necesitamos tener mucho valor agregado para generar trabajo e inclusión”.

TrigoTuc-LS-2

En ese sentido, sostuvo: “Es una empresa netamente agrícola que tiene molino de trigo; con el desperdicio del trigo alimentan un feedlot; fabrican alimento balanceado con la incorporación de extrusado de soja para obtener proteínas; con el aceite del extrusado de soja tienen una planta de biodiesel propia, de 10 mil litros por día, con la que hacen andar maquinaria de campo; desarrolla junto con el Conicet innovaciones importantes como la fabricación de probióticos para alimentos balanceados; al mismo tiempo está comenzando este emprendimiento avícola con la última tecnología de vacunación de huevos”.

Trigotuc comenzó a montarse en 2004 y comenzó a funcionar en 2009 con ocho silos iniciales.  Luego, pasó a contar con 15, lo que implica una capacidad de almacenamiento de 30 mil toneladas. La fábrica procesa cerca de 300 toneladas de trigo por día y genera empleo directo e indirecto.

La planta además procesa otros granos, como soja y maíz, para la fabricación de alimentos balanceados para ganadería. Los productos tucumanos de esta planta abastecen al norte del país y también se exportan a Bolivia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

16.1°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet