Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:22 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

25 de agosto de 2017

Combaten la quema de caña con operativos preventivos

La Dirección de Defensa Civil realizó operativos preventivos en distintas zonas de la provincia, principalmente en Cruz Alta y Leales, tras la intensa quema de caña registrada en las últimas semanas. Con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y sus pertenencias, trabajaron en conjuntos con Bomberos Voluntarios, Fiscalización Ambiental, Brigada Forestal, Patrulla Ecológica y la Dirección de Medio Ambiente.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, resaltó la importancia de las denuncias que realizan los ciudadanos en el interno 103: “recibimos llamados las 24 horas del día, registramos el día y la hora del accidente, y en caso de ser necesario, informamos a la Policía para hacer medidas preventivas si se trata de hechos que afecten alguna ruta o vivienda”.

Condiciones Climáticas

En cuanto a la climatología, “dado de que luego del mediodía la temperatura ambiental aumenta, generando que se seque el suelo. Esto aumenta las posibilidades de incendio y en caso de haber un foco, el viento hace que se eleve su magnitud. Contamos con un sistema de monitoreo de cada punto de la provincia con condiciones de riesgo o focos de posibles incendios”.

Causas de los siniestros  

Torres reveló que las causas de incendio en la provincia son muchas, “hay productores que deciden quemar rastrojo o caña en pie, que es lo más peligroso, y que pueden producir un daño. También hay individuos que queman con intenciones de generar limpieza en torno a la vivienda. El peligro es su propagación, ya que con el viento pasan a callejones, áreas sembradas y hay personas que viven alrededor.  Nuestra prioridad es proteger a las personas y sus bienes con un control perimetral”.

COMPARTIR: