Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 12:06 hs. ULTIMOS TITULOS:

25 de agosto de 2017
Trabajan en un protocolo para el traslado de detenidos
Representantes del área de Seguridad se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, para terminar de delinear el protocolo de traslado de detenidos que a partir de los primeros días de septiembre comenzará a realizar el Servicio Penitenciario de la provincia.

“Estamos cerrando algunos detalles, pero calculamos que los primeros días de septiembre comenzará a regir este protocolo”, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, quien explicó que la Policía es quien viene realizando los traslados de detenidos desde sede tribunalicia hacia las comisarías y viceversa.  Una vez aprobado el protocolo presentado será el Servicio Penitenciario de la provincia el encargado de trasladar a los detenidos “y ya no lo realizará la Policía, que es como corresponde por cuestiones de formación y de seguridad”, destacó Hofer.

La reunión se realizó en el marco del cumplimiento del Habeas Corpus planteado por los fiscales Adriana Giannoni y Diego López Avila sobre la condición en la que se encuentran los detenidos en las comisarías. “Se analizó la propuesta y se hicieron las observaciones correspondientes” destacó el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, quien además dijo que la reunión fue “positiva porque se avanzó en muchos temas y se coincidió en varios aspectos”.

En la reunión estuvieron los fiscales Giannoni y López Ávila, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Nieva; el jefe de Policía, Dante Bustamante; el subjefe, Mario Rojas, y el director del Servicio Penitenciario, Guillermo Snaider.

Pulseras Electrónicas

Otros de los temas que se trató en la reunión fue sobre las pulseras electrónicas para personas que cumplen arresto domiciliario “ya contamos con las pulseras en la provincia; se le está aplicando algunas personas, pero el objetivo es agilizarlo para poder tener una mayor utilización de este dispositivo electrónico” confirmó Hofer. El secretario destacó que las pulseras ayudan, no solamente a tener un control efectivo de aquellos que gozan de la prisión domiciliaria, “sino también de disponer de menos personal policial para la custodia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD
AFIP ya no recibe efectivo para pagar impuestos

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

27.8°C

Parcialmente soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet