Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:12 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

EDUCACION

25 de agosto de 2017

Presentaron un programa de prevención visual

El programa de Prevención Visual fue presentado hoy en el CIIDEPT. Prevé la creación de un dispositivo realizado por el INTI para que docentes de escuelas tucumanas puedan implementar en cada aula esta herramienta y así detectar precozmente patologías visuales en los niños.

El director general de Gestión Sanitaria del Siprosa, Jorge Valdecantos, expresó: “Es muy interesante la propuesta de los ingenieros porque se puede, a través de Educación, detectar vicios de refracción en los chicos y con esto derivar a los oftalmólogos en tiempo y forma. Y Salud estará presente por supuesto; se trata de interrelacionarse con el área de discapacidad y educación”

.

Mientras tanto, la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, explicó que una detección precoz permitirá que los docentes puedan detectar dichas enfermedades e inmediatamente articular con el CAPS más cercano, lo que traería una solución adecuada para los niños. Además, la representante destacó que este proyecto no ayuda solamente en el aprendizaje sino también en la sociabilidad, un campo importante para Educación.

"Por su parte, el director del Centro de Tecnología para Salud y Discapacidad del INTI, Rafael Kohanoff, añadió que este plan coordinado interministerialmente y con el Instituto es muy importante porque Tucumán va a ser la primera provincia en el mundo que podrá decir el año que viene, que no entró ningún pequeño de primaria y secundaria con problemas visuales, que no hayan sido tratados de la manera correspondiente. Y adelantó: “Esta experiencia será elevada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que manifestó que el tratamiento visual no lo pueden resolver en el mundo porque no hay capacidad de profesionales. Quizás Tucumán pueda ser entonces una provincia modelo”.

Nuevo programa

En el encuentro también se realizó el lanzamiento oficial del Programa Productivo, Tecnológico y Social, que promueve el desarrollo de tecnologías adecuadas para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Luego de hacer un relevo en las escuelas especiales, directores de escuelas técnicas se reunirán para fabricar con el alumnado sillas de ruedas y posturales para los niños con discapacidad. En este sentido, el INTI proveerá de planos, manuales de ejecución, videos, y toda la asistencia técnica para que este plan pueda concretarse.

COMPARTIR: