Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:03 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

25 de agosto de 2017

La Corte Suprema interviene en la protesta de Villa Urquiza

Los internos de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de Villa Urquiza que mantienen una huelga de hambre desde el miércoles continúan esperando una decisión de la Justicia sobre su protesta, según explicó el director del penal, Guillermo Snaider.

El funcionario indicó que la Corte Suprema de la  tomó intervención en el caso: “Se hizo presente la secretaria de Derechos Humanos del Alto Tribunal, Lourdes Bascary, quien dialogó con los internos y se comprometió a acelerar los puntos del petitorio”.

snaider

Cerca de 200 internos de un pabellón – todos con condena – presentaron un escrito donde se declararon en huelga de hambre. Solicitan que aquellos que cumplieron el 50% de su condena tengan beneficios como salidas transitorias, según lo que establece la ley 24.660. “La protesta es pasiva, sin violencia y sin asistencia a los lugares de trabajo que tienen asignados”, comentó Snaider.

Para obtener estos beneficios la Justicia Penal determinó que los condenados se realicen un análisis para saber si han consumido alguna sustancia prohibida. En caso de que el resultado sea positivo, sería un impedimento para obtener las salidas. Snaider explicó que los reos consideran que eso no está dentro de la ley ni es justo y que “ellos se someterían a un tratamiento ambulatorio una vez que se otorgara el beneficio”.

Incidentes

Snaider relató que el jueves 24 no se permitió la visita a familiares de los internos que están en huelga por razones de protocolo y para no alterar la seguridad del penal. “El resto de los presos – mil internos – sigue con sus actividades normales y recibieron las visitas”, indicó. Además, explicó que los incidentes que se reportaron en las inmediaciones del penal se produjeron entre las personas que podían ingresar a visitar a sus familiares y los que no, allegados a los internos que se encuentran en protesta.

COMPARTIR: