Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 07:44 hs. ULTIMOS TITULOS:

25 de agosto de 2017
Mediante el diálogo académico, potenciarán las investigaciones científicas
El gobernador, Juan Manzur, recibió a presidentes y miembros de número de academias nacionales en la Casa de Gobierno, donde participaron de un cónclave en el despacho de la gobernación, recorrieron el Salón Blanco, participaron del izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia y visitaron la Casa Histórica.

Manzur expresó que Tucumán celebró un día histórico “porque nos visitaron los presidentes de todas las academias de la República Argentina y  académicos tucumanos. Ellos lograron las más altas calificaciones en cada una de sus especialidades en base al estudio, el esfuerzo y el trabajo durante muchos años”.

Manzur-academicos-LS-4

El Gobernador dijo que “estos hombres y mujeres representan un ejemplo para muchos jóvenes tucumanos y argentinos. Los invitamos a intercambiar ideas y aportar desde cada uno de los espacios que ellos conducen”.

El Gobernador mostró el Palacio de Gobierno a los académicos y visitó la Casa Histórica, “el lugar donde nació la Argentina hace 102 años. Una casa de familia donde se reunieron nuestros próceres, que es una sitio modesto y muy querido por todos los argentinos”, declaró.

Manzur-academicos-LS-5
Fernando Enrique Barba, vicepresidente de la Academia Nacional de Historia, manifestó su agradecimiento por la invitación formulada por el Gobernador, “para visitar una provincia que luchó por la independencia de la Patria, el esfuerzo del pueblo tucumano, donde se dio la primera lucha independentista de la Argentina, la Batalla de Tucumán. Aquí ocurrió el Congreso de Tucumán de 1816, hecho que fue la culminación de un proceso que terminó con la independencia argentina”.

Barba dijo que el valor del encuentro de académicos radica en la posibilidad de abrir juego al diálogo con referentes de otras academias para debatir diversas cuestiones. Entre ellas: “los presupuestos nacionales para las actividades científicas. Hoy la investigación demanda la incorporación de nuevos científicos. Las academias cumplen un papel muy importante en la publicación de trabajos. Tarea que debe ser apoyada por el Estado y organizaciones privadas”.

Académicos presentes 

Entre los presidentes de las academias, se encuentran: Carlos Octavio Scoppa, de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria; Alberto Bellucci, de la Academia Nacional de Bellas Artes; Eduardo Sadous, de la Academia Argentina de Ceremonial; Juan Carlos Ferreri, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires; Juan Alfredo Tirao, de la Academia Nacional de Ciencias; Roberto Juan José Whilliams, de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Manuel Límeres, de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica; Antonio Rodríguez Villar, de la Academia Nacional de Folklore; Héctor Oscar José Pena, de la Academia Nacional  de Geografía; Fernando Enrique Barba, de la Academia Nacional de Historia; Oscar Alberto Vardé, de la Academia Nacional de Ingeniería; José Luis Moure, de la Academia Argentina de Letras; y  Norberto Rafael Benseñor, de la Academia Nacional del Notariado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

15°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet