Martes
28 de Noviembre de 2023
ACTUALIDAD
26 de agosto de 2017
El Gobierno Nacional oficializó a través del Boletín Oficial que las boletas de gas que lleguen hasta el 31 de octubre, podrán abonarse hasta en cuatro cuotas.
Según reza la resolución de Energas, "se ha instruido a las prestadoras del servicio de distribución, en forma excepcional, a que en las facturas que se emitan desde el 25 de agosto al 31 de octubre deberán contemplar un diferimiento de pago del 50% del monto total (...), sin la aplicación de intereses".
Además, se aclara que la medida no alcanzará a los usuarios beneficiarios de la tarifa social, ni aquellis que tuvieron consumo cero en el periódo de facturación. "Los montos objeto del diferimiento deberán ser incluidos en la primera factura que se emita con posterioridad al 31 de octubre en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas", agregan desde el ministerio conducido por Juan josé Aranguren.
Se modifica así la modalidad de pago actual, donde las facturas bimestrales, por ejemplo con un monto de $1.000, llegaban con dos cupones para ser abonadas en dos partes. A partir del cambio, llegará primero una boleta de $ 500 en septiembre, que podrá pagar en dos cuotas -de $ 250 cada una, la primera en septiembre y la segunda en octubre-. Después, en octubre, le llegará otra factura de $ 500, que pagará en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre, también de $ 250 cada una.
Fuente: eltucumano.com
Seguinos