Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Lluvia

20°

San Miguel de Tucumán

28 de agosto de 2017

Dictan capacitaciones sobre los nuevos vuelos internacionales

El Ente Tucumán Turismo y la aerolínea LATAM organizaron una jornada de capacitación multisectorial para personal de contacto de agencias de viaje. Recibieron actualizaciones en las instrucciones destinadas a brindar información a los viajeros que comiencen a utilizar las rutas aéreas internacionales que saldrán desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.

El encuentro se realizó en los salones de la Federación Económica de Tucumán y participaron la vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia, y los representantes de LATAM Walter Jorge – gerente regional – y Laura Franchello – ejecutiva de cuentas –. También participaron de la reunión miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Dirección Nacional de Migraciones, Aeropuertos Argentina 2000 y Aduana Argentina, quienes acudieron para brindar sus conocimientos y recomendaciones

“Saber informar cuáles son los procedimientos correctos nos brindará la tranquilidad necesaria para atender a nuestros pasajeros que dentro de muy poco tiempo podrán viajar al exterior desde Tucumán, – dijo Colombres Garmendia -. Es un desafío que nos involucra a todos los tucumanos para poner a la provincia en un plano de conectividad internacional cada vez más grande”.

Entre los temas debatidos en la jornada se destacaron las normativas vigentes de migraciones y aduana y los nuevos procedimientos de revisión de la PSA.

El 2 de septiembre LATAM inaugurará los trayectos Lima – Tucumán y el 2 de octubre la ruta Santiago de Chile – Tucumán. Ambos tramos serán cubiertos por aeronaves Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros en tres frecuencias semanales.

Los vuelos Tucumán – Lima serán los días lunes, viernes y sábados, y las rutas Lima – Tucumán, los domingos, jueves y viernes. Cada tramo durará 3:20 horas.

El trayecto Tucumán – Santiago de Chile será los lunes, viernes y sábados, y el de Santiago de Chile – Tucumán, los lunes, viernes y sábados. Cada ruta se cubrirá en dos horas.

El aeropuerto de Tucumán opera, según registros de AA2000, un 10% de pasajeros que viajan al exterior; se espera un notable incremento de esa cifra en los próximos meses con la incorporación de rutas directas al exterior.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas