Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 04:03 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Despejado

21.1°

San Miguel de Tucumán

EDUCACION Y CULTURA

28 de agosto de 2017

Reestrenaron el salón de actos de Filosofía y Letras

La reapertura del salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras ya es una realidad y en su estreno incluyó diversas manifestaciones culturales como teatro, conferencia, música en vivo, feria y baile. En representación del gobierno estuvo presente el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin.

El funcionario presenció la puesta teatral “Shakespeare’s Theatre en la Biblioteca de (Jorge Luis) Borges” a cargo de los profesores y alumnos del Departamento de Inglés de la Facultad.

Al respecto, Yedlin explicó que “presenciamos esta adaptación sobre un cuento de Borges que cuenta la memoria de Shakespeare, que nos hizo revivir muchas de las obras y tragedias de este gran escritor inglés”.

filo 2

En ese sentido, agregó que “felicitamos a la Secretaría de Extensión Universitaria, a la Facultad  y al Departamento de Inglés y a toda esta comunidad que tiene por el teatro un apego muy especial”.

Fue una obra muy interesante, con un despliegue y un esfuerzo digno de felicitar admirar”. (Pablo Yedlin)

Por su parte, Cecilia Saleme de Dip, profesora de la Cátedra de Lengua Inglesa III y directora del taller de teatro, explicó que “la idea surgió hace un año en ocasión de los 400 años de la muerte de Shakespeare y los 30 de Borges. Pensamos que se podía realizar un texto que evocara a los dos escritores”.

Agregó que “sobre la base del cuento de Borges, ‘La memoria de Shakespeare’ armamos una suerte de marco donde aparecieron las escenas más emblemáticas de seis obras: Romeo y Julieta, La Tempestad, Othello, Hamlet, Macbeth y El Mercader de Venecia”.

Recuerdos

Explicó que el elenco está constituido por profesores que “cuando eran estudiantes comenzaron conmigo el taller de teatro” y remarcó que el Salón de Actos trae muchos recuerdos porque lo que hoy es un teatro “nos da satisfacción decir que lo utilizabamos para clases”.

filo 1

Por su parte, Viviana Nieman, que dicta la materia Shakespeare en la carrera de Inglés, contó que el funcionario provincial “nos acompañó en todo el proyecto, vio con el esfuerzo que trabajábamos” para estrenar la obra “como la vieron en el escenario”.

Estuvieron además, el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas