Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS:

28 de agosto de 2017
El CAPS El Salvador fue remodelado para mejorar la atención
El gobernador, Juan Manzur, habilitó esta mañana la ampliación y remodelación de los consultorios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) El salvador, en pasaje Einstein y Díaz Vélez de la capital tucumana.

El centro de salud amplió los servicios de fonoaudióloga, farmacia, el depósito de leche, la sala de situación y administración. Además, fueron remodeladas a nuevo las salas de pediatría, ginecología y clínica en su totalidad.

Acompañaron al primer mandatario el vicegobernador, Osvalo Jaldo; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; y el legislador, Reneé Ramirez.

La zona de responsabilidad del CAPS es de 5300 personas, con aproximadamente 1319 familias, de las cuales 773 son críticas y el 80% están sin obra social. El centro trabaja con diferentes programas sanitarios, como pediatría, clínica medica, control ginecológico, prenatal, generalista, fonoaudiología, enfermería, farmacia,ronda de laboratorio, etc. El renovado CAPS ayudará a descomprimir los servicios de otros hospitales de la capital tucumana. Funciona de lunes a viernes, de 7 a 19.

“Antes este centro de salud atendía seis horas, hoy atiende 12 horas. Todos los agentes sanitarios conocen en detalle la situación sanitaria de la población; la gran mayoría no tiene cobertura social y este es el lugar donde viene a recuperar su salud”, destacó el gobernador.

Chahla manifestó que “el personal que trabaja en el centro de salud está muy comprometido, pero las condiciones en las que se encontraba antes el CAPS no eran las mejores, así que decidimos remodelar de acuerdo a las necesidades de la población y con la sugerencias que nos hacían los médicos que trabajan aquí. Logramos que este lugar esté adecuado para la atención de los habitantes y también para los recursos humanos”.

La jefa del CAPS, Mabel Adriana Casado, comentó: “Estas mejoras son muy importantes porque se puede trabajar con un mayor confort  y se transmite esto a la comunidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

28.9°C

Mayormente nublado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet