Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 09:18 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

SALUD PUBLICA

28 de agosto de 2017

El CAPS El Salvador fue remodelado para mejorar la atención

El gobernador, Juan Manzur, habilitó esta mañana la ampliación y remodelación de los consultorios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) El salvador, en pasaje Einstein y Díaz Vélez de la capital tucumana.

El centro de salud amplió los servicios de fonoaudióloga, farmacia, el depósito de leche, la sala de situación y administración. Además, fueron remodeladas a nuevo las salas de pediatría, ginecología y clínica en su totalidad.

Acompañaron al primer mandatario el vicegobernador, Osvalo Jaldo; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; y el legislador, Reneé Ramirez.

La zona de responsabilidad del CAPS es de 5300 personas, con aproximadamente 1319 familias, de las cuales 773 son críticas y el 80% están sin obra social. El centro trabaja con diferentes programas sanitarios, como pediatría, clínica medica, control ginecológico, prenatal, generalista, fonoaudiología, enfermería, farmacia,ronda de laboratorio, etc. El renovado CAPS ayudará a descomprimir los servicios de otros hospitales de la capital tucumana. Funciona de lunes a viernes, de 7 a 19.

“Antes este centro de salud atendía seis horas, hoy atiende 12 horas. Todos los agentes sanitarios conocen en detalle la situación sanitaria de la población; la gran mayoría no tiene cobertura social y este es el lugar donde viene a recuperar su salud”, destacó el gobernador.

Chahla manifestó que “el personal que trabaja en el centro de salud está muy comprometido, pero las condiciones en las que se encontraba antes el CAPS no eran las mejores, así que decidimos remodelar de acuerdo a las necesidades de la población y con la sugerencias que nos hacían los médicos que trabajan aquí. Logramos que este lugar esté adecuado para la atención de los habitantes y también para los recursos humanos”.

La jefa del CAPS, Mabel Adriana Casado, comentó: “Estas mejoras son muy importantes porque se puede trabajar con un mayor confort  y se transmite esto a la comunidad”.

COMPARTIR: