Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 08:13 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Parcialmente soleado

20°

San Miguel de Tucumán

DESARROLLO PRODUCTIVO

28 de agosto de 2017

Emprendedores recibieron herramientas para fortalecer sus proyectos

Emprendedores de la Economía Social de la zona sur de San Miguel de Tucumán recibieron la semana pasada, en manos de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social nuevos insumos y herramientas para fortalecer sus proyectos productivos.

El ministro del área, Gabriel Yedlin, sostuvo que los emprendedores son un “ejemplo” para la provincia, ya que a través de su “esfuerzo y dedicación” logran salir adelante y desarrollar su propia fuente de trabajo. “Si bien desde el área de Economía Social se los ayuda, el merito es de ellos que logran sostener y potenciar sus proyectos”.

emprendedores 1

Por su parte, Carla Ávila Raffo, técnica de la Dirección de Economía Social, indicó que “hoy les entregamos herramientas que les van a permitir diversificar sus servicios y ofrecer alternativas a sus clientes”.

En ese sentido contó que todo comenzó cuando los emprendedores tomaron contacto con la repartición a través de la difusión en los medios. “Empezaron como trabajadores independientes, luego iniciar sus emprendimientos y sostenerlos estos años”, señaló.

Mi emprendimiento está destinado a la construcción y refacción de viviendas. Nos dedicamos a todo lo referido con edificación, por lo que hoy recibimos hormigonera, amoladoras y martillos para potenciar nuestro oficio y darle continuidad al trabajo”. (Sergio Ponce, emprendedor)

Ponce elogió el apoyo y acompañamiento del Ministerio social. “Es fundamental para sostener mi emprendimiento”, concluyó.

Para mayor información, dirigirse a las oficinas de Economía Social  que funcionan en el ExPredio Ferial Norte, Charcas 51.

“Gracias a los microcréditos, pude concretar un proyecto tan soñado. Hoy recibí un horno pizzero que me permite producir mayores cantidades en menor tiempo, y una heladera exhibidora para mostrar mis productos”, dijo orgullosa Fátima Monges.

La mujer aseguró que “gracias” a estos incentivos “pudimos sostener un emprendimiento propio, que empezó con algo pequeño y hoy es una fuente de trabajo para toda mi familia”, manifestó Monges.

Acompañaron al ministro Yedlin, el coordinador del Consorcio de Microcréditos, Miguel Cerviño, y la directora de Economía Social y Desarrollo Local, Fabiana Sánchez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas