Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS:

28 de agosto de 2017
Resaltan iniciativa público privada para mejorar seguridad vial
El tráiler de la empresa Sancor Seguros, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) “Rutas en Rojo”, recibió la visita, este lunes, del secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y del concejal de San Miguel de Tucumán, David Mizrahi.

El camión estará instalado hasta el jueves en Plaza Urquiza y los interesados se realizará un test psicofísico de aptitud de manejo que consiste en examinar la agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga y coordinación y reacción. El estudio es para mayores de 16 años, gratis y confidencial, no es necesario saber manejar para hacerlo y dura 10 minutos.

Al respecto, Yedlin explicó que “es un espacio donde se pueden  probar las habilidades cognitivas, visuales, auditivas y de reflejos para saber cómo estamos para manejar”.

Agregó que “los jóvenes pueden hacer el test antes de gestionar su carnet de manejo y los adultos, que renovamos cada cinco años, ver como estamos y si necesitamos una ayuda. Se los recomiendo, es una experiencia muy amena y divertida que nos pone a prueba”.

A su turno, Mizrahi comentó que la iniciativa nació a través de una  gestión del Estado con la gerencia de Sancor. El objetivo es que los vecinos de San Miguel de Tucumán puedan examinarse, conocer las normas de tránsito y ayudar a que disminuyan los accidentes de tránsito”.

yedlin rutas1

Sostuvo que “tomamos la cuestión como política de Estado y es saludable que una empresa privada, en el marco de su RSE, tome como gestión capacitar a la gente”.

Adelantó  que avanzarán con un ciclo de capacitaciones con  Horacio Botta Bernaus,  abogado magister en accidentología. “Hay que concientizar a la sociedad de los riesgos que implica manejar y que esta herramienta de capacitación puede salvar muchas vidas”, sentenció.

Por su parte, Fernando Pueyo, referente de prevención de Sancor, señaló que  “el grupo eligió la seguridad vial como motor de su RSE y se ha hecho responsable de este programa. Y este móvil es el principal del programa. La idea es llegar a los jóvenes y concientizar sobre la prevención de accidentes de tránsito”.

Asimismo, el supervisor del móvil, Franco Bonino, indicó que “Rutas en Rojo es un programa nacional de prevención de siniestralidad donde se hace un test e invitamos a las personas mayores de 16 años. Es confidencial y gratuito y es importante conocer en qué estado se encuentra para ser responsable para conducir un vehículo o como peatón”.

Al finalizar el test, el resultado que se entrega es confidencial y si bien no se hace un diagnóstico, los estudios sirven para dar un puntapié a la consulta médica pertinente en caso que sea necesaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

25°C

Niebla débil

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet