Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:40 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

SALUD PUBLICA

28 de agosto de 2017

Rehabilitaron al 50% de pacientes con problemas respiratorios

El servicio de Neumonología del Hospital Nicolás Avellaneda celebró el primer año de la Unidad de Rehabilitación, donde de los 100 pacientes que atendió el 50% fue rehabilitado.

El servicio cuenta con un gimnasio de alta complejidad, cintas, mancuernas, escaleras y todo elementos de última tecnología; permitiendo que el tratamiento se haga bajo estricto control.

En primer lugar el paciente es evaluado por medio de una bicicleta ergométrica, donde se somete a un examen que evalúa la capacidad cardíaca y respiratoria. Luego comienza con el plan de trabajo.

Este hospital se fundó prácticamente para pacientes tuberculosos y en la actualidad se sigue trabajando mucho en prevención y tratamiento. Aquí se ayuda a los pacientes que por su enfermedad quedan con una secuela que le impide hacer una vida normal”, dijo el director del centro asistencial, Luis Medina Ruíz.

“Es un gran orgullo decir que llevamos un año de tarea, donde no solo atendemos  a pacientes con patología respiratoria en cuanto a lo medicamentoso, sino también podemos ayudarlos en su calidad de vida”, dijo el neumonólogo del área, Omar Díaz.

“Padezco de Eficiencia Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y esto me está ayudando a sentirme mejor; a reinsertarme en mis actividades”, aseguró Roberto Martín,  un paciente. 

En ese sentido manifestó que ” tratamos que el enfermo -con problemas respiratorios- tenga la menor incapacidad posible y la menor sensación de disnea en sus actividades” con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida. “Este tratamiento se complementa con medicación, un plan de nutrición y la integración en el trabajo del equipo de cesación tabáquica”, subrayó Díaz.

COMPARTIR: