Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 06:32 hs. ULTIMOS TITULOS:

28 de agosto de 2017
Rehabilitaron al 50% de pacientes con problemas respiratorios
El servicio de Neumonología del Hospital Nicolás Avellaneda celebró el primer año de la Unidad de Rehabilitación, donde de los 100 pacientes que atendió el 50% fue rehabilitado.

El servicio cuenta con un gimnasio de alta complejidad, cintas, mancuernas, escaleras y todo elementos de última tecnología; permitiendo que el tratamiento se haga bajo estricto control.

En primer lugar el paciente es evaluado por medio de una bicicleta ergométrica, donde se somete a un examen que evalúa la capacidad cardíaca y respiratoria. Luego comienza con el plan de trabajo.

Este hospital se fundó prácticamente para pacientes tuberculosos y en la actualidad se sigue trabajando mucho en prevención y tratamiento. Aquí se ayuda a los pacientes que por su enfermedad quedan con una secuela que le impide hacer una vida normal”, dijo el director del centro asistencial, Luis Medina Ruíz.

“Es un gran orgullo decir que llevamos un año de tarea, donde no solo atendemos  a pacientes con patología respiratoria en cuanto a lo medicamentoso, sino también podemos ayudarlos en su calidad de vida”, dijo el neumonólogo del área, Omar Díaz.

“Padezco de Eficiencia Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y esto me está ayudando a sentirme mejor; a reinsertarme en mis actividades”, aseguró Roberto Martín,  un paciente. 

En ese sentido manifestó que ” tratamos que el enfermo -con problemas respiratorios- tenga la menor incapacidad posible y la menor sensación de disnea en sus actividades” con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida. “Este tratamiento se complementa con medicación, un plan de nutrición y la integración en el trabajo del equipo de cesación tabáquica”, subrayó Díaz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

16.1°C

Niebla débil

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet