Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:31 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

28 de agosto de 2017

“No podemos resignar fondos de las provincias”

Durante una visita al CAPS El Salvador, que acaba de ser refaccionado, el gobernador, Juan Manzur, fue consultado en rueda de prensa sobre la reunión que tendrá esta semana en Buenos Aires con otros mandatarios. Allí tratarán especialmente el pedido de ampliación de coparticipación para la provincia de Buenos Aires que requirió a la Justicia la gobernadora, María Eugenia Vidal, y que significaría una clara disminución de recursos para los demás jurisdicciones.

La reunión, según adelantó Manzur, no será solo con gobernadores peronistas, sino también de otros espacios políticos. “Todos coincidimos en que no podemos resignar plata de las provincias porque, en ese caso, no hay manera de que puedan seguir funcionando”, señaló con respecto al planteo de la mandataria bonaerense.

No estamos dispuestos a resignar ni un peso de lo que le corresponde a Tucumán; porque no solo no nos están enviando recursos, sino que si además nos quitan plata, la situación va a ser difícil. Y por eso hay que defender lo que le corresponde a Tucumán, se trata de un monto de $3500 millones, que es muy significativo para la provincia”, detalló.

El Gobernador amplió la explicación de cómo un fallo a favor de Buenos Aires perjudicaría al interior. Recordó que el primer mandatario cordobés, Juan Schiaretti, ya declaró que para su distrito la pérdida sería de $8 mil millones y agregó: “Esto transformaría a las provincias argentinas en prácticamente inviables. Tucumán es ordenada, no tiene déficit, paga en tiempo y formas sus sueldos y compromisos, hace obras con recursos propios. Sin esa plata no vamos a poder seguir trabajando como hasta ahora”.

Finalmente, Manzur llamó a los ciudadanos de la provincia a cuidarla: “Yo soy el gobernador de todos los tucumanos, por eso les pido a todos que defendamos a Tucumán, independientemente de a quienes voten porque hay una amenaza real de que nos quiten estos recursos”.

COMPARTIR: