Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS:

28 de agosto de 2017
Antes y después del paso del huracán Harvey por Houston
El huracán Harvey, el más potente desde el paso de Katrina que golpeó en EEUU en 2005, azota desde la semana pasada la ciudad de Houston y su arroyador paso dejó al menos ocho muertos en las últimas horas. Un impactante video muestra los cambios en el ambiente.

Las imágenes difundidas por el diario The New York Times muestran las consecuencias de su paso por la ciudad del Estado de Texas, cuyo territorio no registraba una tormenta de similares características desde 1961.

Los daños provocados por las inundaciones podrían alcanzar las decenas de miles de millones de dólares y se prevé que la economía de la región se contraiga, al menos a corto plazo. 

Harvey azota una zona de refinerías en la costa del Golfo, lo que se traduce en precios más altos de los combustibles. Los futuros de la gasolina subieron el lunes casi 4% después de haber subido 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado. 

La tormenta también afectó el transporte de productos de consumo. 

Harvey, que golpeó la costa como un huracán de categoría 4, posiblemente afecte durante meses la economía del sur de Texas. Mark Zandi, economista en jefe en Moody's Analytics, pronosticó que el PIB de la región bajará cerca del 1%, entre 7.000 y 8.000 millones de dólares. Afirmó que se recuperará con la ayuda de los pagos de seguros y los fondos del gobierno para reconstrucción.

Fuente: ambito.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

25°C

Niebla débil

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet