Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 03:27 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.2º
  • Despejado

22.2°

San Miguel de Tucumán

EDUCACION

29 de agosto de 2017

Lichtmajer participó de un Foro de Calidad Educativa en Mendoza

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, asistió al III Pre Foro de Calidad Educativa en la provincia de Mendoza. El encuentro es el tercero que se realizó en esa provincia y tiene carácter internacional, puesto que destacados oradores y especialistas de educación de todo el mundo toman la palabra para debatir los desafíos de la educación actual. Busca ser un centro de reflexión para la mejora de la calidad educativa provincial y de distintas jurisdicciones del país.

El Foro contó con la participación de reconocidos representantes que expusieron sobre las experiencias internacionales para la mejora de la calidad educativa. En ese mismo sentido, la reunión tuvo un carácter federal y mostró la voz de las provincias argentinas.

El titular de la cartera educativa, compartió junto a funcionarios de otras provincias. Junto a los ministros Ana Lía Berruezo de Salta, Isolda Calsina de Jujuy y Walter Grahovac de Córdoba, expuso sobre las políticas educativas locales en un espacio denominado “Experiencias nacionales: prácticas innovadora en provincias argentinas”. Además los ministros Jaime Correas (Mendoza); Juan Corzo (La Rioja) y Felipe de los Ríos (San Juan) brindaron su mirada sobre la región.

Lichtmajer participó de foro en Mendoza

Las experiencias internacionales estuvieron a cargo de Mario Waissbluth, Presidente de “Educación 2020” de Chile; Andrea Bergamaschi, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Educar 2050 de Argentina. Además, Pablo Artistizábal, de Aula 356, habló sobre los desafíos del aprendizaje.

El Pre Foro fue organizado por el Consejo Empresario Mendocino y Educar 2050, una Organización No Gubernamental y apoyado por la Dirección General de Escuelas. Desde la organización destacaron la concurrencia, que en 2017 triplicó la de la primera edición.

Periodistas especializados, docentes, directivos, supervisores y público en general interesado por la educación, formaron parte del público. El cierre del encuentro en el Hotel Intercontinental fue encabezado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y las actividades concluyeron con un almuerzo de camaradería entre los expositores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas