Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 10:23 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.9º
  • Soleado

23.9°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

29 de agosto de 2017

Jaldo homenajeó a Juan Bautista Alberdi

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la ciudad que lleva el mismo nombre que Juan B. Alberdi, abogado, jurista, economista quien fue el autor intelectual de la Constitución Nacional de 1853.

Jaldo participó del acto de conmemoración por los 207 años del nacimiento del también escritor y exdiputado argentino, junto con el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa; y legisladores provinciales.

Alberdi nació el 29 de agosto de 1810. Esta fecha luego fue elegida por la Federación de Colegios de Abogados (FACA) para celebrar el Día del Abogado y a la vez comemorar el nacimiento del jurista; y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.

homenaje-alberdi2

“Alberdi, a través de sus obras, es un tucumano que trascendió los límites de nuestro país; con su trabajo, el que más destacamos los argentinos, fue el que sentó las bases para nuestra Constitución”, subrayó el vicegobernador.

Agregó: “Reforzamos el compromiso de seguir respetando la institucionalidad, seguir fortaleciendo la democracia, seguir trabajando y defendiendo el rol de cada institución a nivel nacional, provincial, municipal y fundamentalmente saber respetar las divisiones de poderes y roles de cada institución porque para eso ha sido la Constitución de 1853 que sentó las bases de nuestra democracia”.

homenaje-alberdi1

La conmeración de Alberdi “es uno de los actos centrales y tradicionales de la ciudad de Alberdi”, destacó la intendenta. En el acto Jaldo y la comitiva del Poder Ejecutivo provincial depositaron una ofrenda floral a los pies de la estatua del pensador. Luego, participaron de un desfile cívico militar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas