Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 15:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Nublado

22.8°

San Miguel de Tucumán

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2017

Así manejó el aterrizaje el piloto del avión dañado por el granizo

Se trata de una aeronave de LATAM que sufrió daños en la trompa debido a los impactos, que también generaron turbulencias. Dieron a conocer el diálogo con la torre de control.

La trompa de un avión de LATAM que aterrizó en Termas de Río Hondo quedó dañada por el granizo, que hizo que la nave, además, sufriera turbulencias.

Desde LATAM, informaron a través de un comunicado que se trataba del vuelo LA7570 que hacía la ruta Buenos Aires-Río Hondo. En el escrito, indicaron que: "ha sufrido turbulencias en su despegue a causa de una tormenta de granizo". Asimismo, indicaron que al llegar al aeropuerto "el avión quedó fuera de operación para su revisión".

En las últimas horas, tras la difusión de las imágenes que mostraban los daños en el avión, la cuenta de Twitter @AeropuertoTuc, especializada en información sobre aviación en Tucumán, dio a conocer los audios entre el piloto y la torre de control. 

"Supongo que estarás advertido, estamos llegando en condición dos. Impacto de granizo múltiple en la estructura del avión, el daño no hemos podido evaluarlo en su totalidad", reconoció el aviador con tranquilidad.

"Voy a solicitar carta número 5, aunque sea, déjeme mantener la vertical porque existe la posibilidad de que no tengamos la pista a la vista", agrega en la comunicación el piloto.

Sobre el final, se escucha al conductor de la nave advertir que: "No me tenga 10 minutos dando vueltas, yo en 10 minutos ya aterricé". "A menos que sea un sanitario, si no, señor le voy a solicitar que nos dé prioridad", insiste con tono tranquilo.

Fuente: eltucumano.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas