Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021 y son las 14:56 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Niebla débil

INTERIOR

31 de agosto de 2017

Levantan cortes en el sur e inician trabajos contra inundaciones

Las protestas comenzaron este lunes, se debían a que los vecinos del departamento de Simoca querían que los trabajos para prevenir inundaciones comiencen cuanto antes. Las máquinas debían llegar el jueves al arroyo Atahona, pero eso no conformó a los vecinos que en abril pasado sufrieron el embate del río Gastona.

En este sentido, el ministro del Interior, Miguel Acevedo explicó que el gobierno está atendiendo 93 jurisdicciones, por lo tanto hay demoras. Ayer hubo cortes en la ruta 157 por vecinos que reclamaban trabajos en los ríos”, sin embargo “estas obras están proyectadas”. Además, indicó que “la máquina debía llegar el jueves y el lunes seguían las protestas, entonces apuramos el traslado de la maquinaria”. A su vez, resaltó que “la actual situación financiera no es la mejor, por lo tanto, debido a esta circunstancia y la cuestión administratica los tiempos se demoran”.

Por otra parte,  informó que “el próximo lunes llegarán los equipos a La Madrid, y se prevén trabajos en Nueva Trinidad, Río Chico y Los Agudos”. Todo esto mientras se coordina agenda con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Defensa Civil “para iniciar obras de un sistema de alerta temprana, lo que además del protocolo a seguir debe incluir qué repartición se encargará de su aplicación y con qué recursos”.

COMPARTIR: