Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 06:28 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Despejado

22.8°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

31 de agosto de 2017

Más de cien vecinos de Santa Ana firmaron sus escrituras

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, participó esta mañana del acto de firma de cien escrituras traslativas de dominio que se realizó en el Centro de Pensionados y Jubilados Nacionales de la localidad de Santa Ana.

Acompañado del  subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler, y del comisionado rural de Santa Ana, Diego Reales, Yedlin expresó que  “estas cien escrituras van a protocolizarse y serán entregadas a los vecinos en los próximos días”.

Agregó que “se suman a 150 que se están preparando para firmar y se estima un total de 400 escrituras en distintas colonias que se están relevando merced al gran esfuerzo del equipo del  subsecretaria y la Comuna”. Yedlin aseveró que “es un derecho de gente que vive en sus casas hace muchos años”.

Además, visitó la vieja casa de administración del  emblemático ingenio Santa Ana, en cuya planta baja funciona una biblioteca popular. La intención es refaccionarla junto a otros edificios análogos, a fin de diseñar un circuito turístico.

yedlin ingenio

“Hemos visitado la casa de la administración del Ingenio de la familia Hileret, que se cerró en 1966 y queremos ver si podemos conseguir recursos nacionales para rescatar los edificios y convertirlos en museos de la memoria y que además, sirvan de atracción turística”, señaló el funcionario.

A su turno, Rogel Chaler explicó que “se están haciendo operativos en 4 colonias donde suscribirán otras 150 escrituras”.

Actualmente, el organismo está trabajando en 67 localidades y 280 barrios de la Provincia.

Por su parte, Reales afirmó que “el sueño es que todo Santa Ana tenga sus escrituras y vamos a trabajar para eso”.

En tanto, Antonio Banegas, quien firmó su escritura agradeció a los funcionarios. “Hoy firmé la escritura de mi casa y tengo la seguridad de que es mía; estoy muy contento y agradecido”.

Finalmente, Carla Juárez, de Colonia 9 Barrio San Isidro, afirmó: “Puedo cumplir mi sueño de tener la escritura de mi casa, que es un anhelo de todos los vecinos de Santa Ana”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas