Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 20:52 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

DESARROLLO SOCIAL

1 de septiembre de 2017

Tucumán Capacita: los jóvenes se preparan para el trabajo

La Secretaria de Estado Mipyme y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo realizó un nuevo encuentro de los talleres de orientación y búsqueda de empleo llamados Encaminando mi primer empleo, en el marco del nuevo programa provincial Tucumán Capacita, que responde a la necesidad dar respuesta de manera integral, ágil y oportuna a la inserción laboral de jóvenes de la Provincia.

Jorge Domínguez, titular de Mipyme y Empleo, expresó los talleristas trabajan para estimular las aptitudes y condiciones de los jóvenes, detectando sus problemáticas, sus vocaciones y su situación ocupacional actual. “Esto se realiza para determinar su trayecto formativo ocupacional, a través de formación profesional continua, para incluirlos en el mundo del trabajo o del emprendedorismo”, contó. 

Dijo, además, que este programa está vinculado con el sector empresario porque a través de un sistema de tutorías se acompaña a los jóvenes para que tengan una correcta inserción laboral. El valor de este trabajo, es que el Gobierno provincial ofrece a las pequeñas empresas una bolsa de empleo con jóvenes capacitados, con los que las pymes se ahorran el proceso de selección de personal,  contó.

La tallerista, Belén Ortiz, explicó que el curso de orientación laboral reúne a jóvenes para que puedan tener herramientas que les permitan una efectiva inserción al mundo del trabajo. “El taller se lleva adelante en cuatro módulos, en donde aprenden a desarrollar un currículum, cómo enfrentar ofertas laborales, mercado del trabajo y el perfil personal de cada uno”, afirmó.

“La respuesta es muy buena. Los chicos llegan con muchas preguntas y algunas malas experiencias de entrevistas previas. Vienen con muchas dudas, pero se van satisfechos”, declaró Ortíz.

Micaela Hernández, participante del taller y vecina de la capital, contó que las herramientas que les brinda Tucumán Capacita les facilitará el camino para realizar una correcta búsqueda laboral. “Estuve trabajando un tiempo y ahora estoy buscando algo que tenga que ver con mis intereses”, dijo.

El alumno, Alejandro Agüero, vecino de Concepción, expresó que las clases le servirán para saber cómo diseñar un currículum vitae y espera encontrar trabajo en una empresa desarrolladora de softwares porque, como es egresado de una escuela técnica, quiere dar camino a sus conocimientos.

Tucumán Capacita

El programa articula acciones con la red provincial de Oficinas de Empleo de Municipios y Comunas Rurales, y con las Instituciones formativas de apoyo de la Provincia, dirigido a desocupados, que buscan mejorar sus competencias y empleabilidad.

tucuman-capacita (2)

tucuman-capacita (9)

COMPARTIR: