Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS:

15 de febrero de 2018
La vida de Lola Mora entre imágenes, sonidos y filmaciones
“Esculpiendo Milagros: Un paseo por el Museo Histórico con Lola Mora” se llama el ciclo en alusión a la vida de la artista Lola Mora, que se abrirá el próximo viernes 16 de febrero, a las 20.30, en Congreso 56, después de la inauguración de la muestra “Lola Mora para Niños”. Esta actividad se repetirá el sábado 17 y el 24 de febrero. Forma parte del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Contará con una selección de escenas visuales y sonoras provenientes del film Lola Mora (1996), a través de un mapping, a cargo de Renzo Strada.

El músico Federico Sánchez improvisará melodías y creará capas ambientales con escenas sonoras para que los asistentes puedan sumergirse en los momentos más relevantes de la vida de la artista. También se escuchará sonidos de cinceles y metales, en referencia a su labor, como así también a sus viajes.

Los sonidos apuntan a una recreación imaginaria del cotidiano, así como también a sonidos de la época, remarcando los sonidos de su oficio y referencias estilísticas de la época que influyeron su mirada sobre el arte. Algunas escenas de la película se proyectará en HD sobre el muro del aljibe, dando la sensación de que están incrustadas y sobresaliendo del mismo.

“Lola Mora para Niños”

Así se denomina la muestra plástica narrada que se abrirá el próximo viernes, a las 19 en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56), y que podrá ser visitada el 17, 24 de febrero y el 3 de marzo, a la misma hora.

Se trata de una muestra plástica digital de 15 autores tucumanos, con la participación de la narradora Olga Martínez, del grupo Tucucuentos Solidarios, donde habrá 30 ilustraciones realizadas con diferentes técnicas y luego digitalizadas, que forman parte del libro biográfico de la escultura tucumana, con la curaduría de Gustavo Calleja.

La idea es narrar de forma breve la vida de la escultura, y rendir un homenaje después que se cumplieran los 150 años de su fallecimiento.

Los artistas que intervienen son Jonás RamónJosé Matías Sánchez, Aureliano Acevedo, Lucio Macario Mauroyriñis, Lucía Felipe, Rodolfo Paz, Alfredo Cabrera, Ceceña Gómez, Emanuel Molina, Federico Miniaci, Leo Miranda y Sebastián Jiménez.

Se realizará un ágape de inauguración para los autores, familias y amistades, el que servirá para lanzar la Muestra que podrá ser visitada libremente todos los días. Estará acompañada de fichas técnicas sobre la biografía de Lola Mora, por lo que podrá ser visitada sin guías.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

15°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet