Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS:

4 de mayo de 2018
“El limón tucumano para exportar no tiene problemas de calidad”
El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, explicó en el programa Los Primeros la situación de los envíos de limones a Estados Unidos.

En ese aspecto, Fernández remarcó que la medida tomada por SENASA en coordinación con los exportadores no guarda relación con calidad del citrus, ya que los protocolos de mitigación de riesgos están funcionando a la perfección.

Explicó que hay causales que obedecen a la ocurrencia de lluvias, que impiden la cosecha, por lo tanto “no hay limón suficiente” y, por otro lado, hay un problema logístico, porque en Tucumán no hay suficientes contenedores refrigerados para trasladar el limón. Para este año, la consolidación de la exporación se realiza en origen, lo que requiere el uso, por parte de algunas empresas, de la cámara de frío del aeropuerto, que normalmente se usa para arándanos. El ritmo de provisión de contenedores refrigerados esta en manos de las navieras.

El funcionario subrayó que el mes de abril pasado fue el mes más cálido de los últimos 60 años, lo que provocó que una fuerte presión ambiental, superior a la normal, por lo que el SENASA y el sector productivo, “con buen criterio y al tratarse de una primera experiencia de envío a Estados Unidos, tomaron las cosas con absoluta seriedad y aplicaron mayor presión de selección para que el citrus que vaya sea lo mejor de lo mejor”.

“El limón tucumano para exportar no tiene problemas de calidad”, aseveró Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 13 de Octubre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

18.9°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet