Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 14:34 hs. ULTIMOS TITULOS:

5 de julio de 2018
Promueven participación de estudiantes con talleres educativos
En el marco del programa “Mi práctica es tuya”, impulsado por la Secretaría de Gobierno y Justicia, jóvenes estudiantes de diferentes carreras de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) realizaron talleres educativos con alumnos de 5to y 6to año del Colegio Sagrado Corazón, con la finalidad de fortalecer un intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias académicas, científicas y de extensión.

“Abordamos diferentes temáticas que tienen que ver con la vida cotidiana, y los desafíos que tienen los chicos”, contó Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno y Justicia, quien participó de la jornada.

“Mi práctica es tuya” con el fin de brindar a nuestros jóvenes la posibilidad de participar activamente como miembros comprometidos con la sociedad. Se trata de un programa macro compuesto por tres proyectos importantes: Carrera de Ciencias Políticas – Programa: “Tu Primer Voto”; Carrera Comunicación Social – Programa: “Uso Responsable de Internet”; Carrera de Ciencias Jurídicas – Programa: “Conociendo mis Derechos”.

En esta oportunidad se desarrollaron los tres talleres en simultáneo. En el caso de “Tu Primer Voto” tiene que con la educación cívica, “la importancia del voto y la norma que permite a los jóvenes de 16 años votar de manera optativa”. En tanto, con el programa “Uso Responsable de Internet”, “apuntamos a que conozcan los derechos de cada uno desde el abordaje de diferentes temas que le interesan a los chicos”.

“Los universitarios que se inscriben en el programa tienen mucha vocación de servicio, no son prácticas remuneradas lo hacen aparte de sus horas de estudios e incluso de sus trabajos. Le ponen muchas ganas y entusiasmo para formar a la gente más joven desde su perspectiva universitaria”, indicó Vargas Aignasse.

Además, la funcionaria remarcó que “desde el Gobierno tenemos que empezar a educar a nuestros ciudadanos y brindar herramientas para que ellos, dentro del ejercicios de sus derechos, puedan contar con toda la información “.

Los jóvenes, con muy buena recepción, debatieron sobre los temas planteados. “Los chicos de hoy son personas formadas, que tienen criterio, información. Hay que darle cause para que con herramientas puedan utilizar de la mejor manera a esa información”, dijo.

Mario Albornoz, rector del colegio Sagrado Corazón, celebró la iniciativa: “siempre estamos brindando cursos, talleres con diferentes instituciones del medio para lograr otros aprendizajes, con otros puntos de vista que tiene muchas veces con problemáticas e intereses que a los de nuestros alumnos”, dijo.

“Es muy loable el acercamiento del Estado a la institución. El Gobierno no solo atiende a establecimientos públicos. Hoy podemos acercarnos y todos construir cada día una mejor educación”, cerró el rector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 18 de Julio de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

21.1°C

Parcialmente soleado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet