Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 20:25 hs. ULTIMOS TITULOS:

6 de julio de 2018
Concientizan sobre la importancia de donar sangre para dar vida
La División Educación Sanitaria organizó una colecta de sangre en la Agencia de PAMI de Santa Rosa de Leales con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de esta problemática sociosanitaria.

La actividad fue realizada conjuntamente a estudiantes del séptimo año de la carrera de Medicina de la UNT (pasantía rural del hospital); la Agencia PAMI y sus Promotores Voluntarios; el Banco Central de Sangre y el CUCAITUC.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien o para nosotros mismos, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida.

Durante las actividades, también participaron pasantes de medicina del hospital de Bella Vista y Los Ralos. Además se realizó una ‘Pausa Activa’, a cargo de un profesor de Educación Física del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que previamente se dictó una charla que tuvo como finalidad la formación de Promotores de Donación Voluntaria y Habitual de Sangre destinado a pasantes del hospital, alumnos de la escuela media de Santa Rosa de Leales y a la comunidad general.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 13 de Octubre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

18.9°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet