Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS:

27 de julio de 2018
Convirtió el plástico reciclado en muebles de diseño
Álvaro Daniel Dominé es un herrero autodidacta que hace tres años comenzó su propio negocio de muebles de diseño de autor. Hoy sus piezas son pedidas desde diferentes partes del país, y el 60% de su producción se vende en Buenos Aires por internet.

Su emprendimiento, Chairs Deco, supo combinar las estructuras de hierro de diseños artísticos con tejidos hechos de listones de PVC, de plástico reciclado de botellas descartadas. Estas características hacen que las mesas, bancos, sillas, sillones y hamacas que fabrica Álvaro soporten los rayos del sol, el agua de lluvia y otras inclemencias climáticas, sin dañarse.

Son muebles de diseño de autor que se tejen a mano con este material que replica al mimbre, pero es de plástico”, explica Álvaro, que aprendió gran parte del oficio durante su formación en el Instituto Técnico y ensayando con las herramientas que había en su casa familiar.

En el rubro diseño “hay mucha competencia, por eso traté de hacer algo que se diferencie de lo que ya hay en el mercado. Hay muy pocas opciones de este tipo de productos en el país, y pedidos desde el exterior son muy costosos”, remarcó.

silla-ratan1

En su taller, ubicado en Rivadavia al 2.800, Álvaro crea sus diseños que surgen de ideas propias y de pedidos especiales de los clientes. En Tucumán, los muebles de ratán sintético son muy elegidos por los bares y restaurantes, los principales clientes de Chairs Deco.

 sillas-chairs-deco1

La vidriera del diseñador

Álvaro, junto con otros 68 diseñadores tucumanos, forma parte del Índice de Empresas de Diseño de Autor, que elabora anualmente el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

indice-autor2

El documento puede encontrarse en formato impreso o digital, y sirve para “generar confianza en las personas que quieren comprar. Nos visibiliza y la gente puede ver que somos emprendedores reales, que trabajamos y que lo que hacemos es de Tucumán”, destacó Álvaro.

Los diseñadores además compiten con un gran mercado de cadenas de tiendas, por lo que el apoyo estatal es fundamental para dar a conocer su trabajo. “Es muy difícil competir con las grandes casas de diseño, y si no tuviéramos esta ayuda de la Provincia sería más dificultoso el camino”, agrega el joven.

Para conocer más de sus diseños, podés contactarlo por celular al número 3815807352 o en su cuenta de Facebook Chairs Deco.

Convocatoria abierta

Hasta el lunes 30 de julio, los interesados en participar deben completar este formulario ​y enviar dos o tres fotos en alta resolución (300 dpi) y el logo de la empresa (preferentemente en formato curvas: en formato .cdr “corel”, o .ai “ilustrator” o de lo contrario en .jpg con fondo blanco) al e-mail: indice-empresas@idep.gov.ar.

Estarán en el índice una vez cerrada la convocatoria, y cuando participemos de ferias nacionales e internacionales ellos participarán de forma indirecta estando en esa guía local de diseñadores”, sostuvo Carlos Maurín, técnico del área de Promoción de Exportaciones del IDEP.

A los diseñadores el índice “les permite alcanzar otros mercados a los que solos no podrían llegar”. Para la convocatoria pueden participar muchos tipos de rubros, entre ellos, diseño de indumentaria, textil, muebles, luminaria, marroquinería, joyería, entre otros.

Consultas

Quienes tengan alguna duda sobre la inscripción pueden escribir a indice-empresas@idep.gov.ar, pasar las oficinas del IDEP (Virgen de la Merced 141, piso 1) de lunes a viernes de 8 a 17 horas o contactarse telefónicamente con el área de Comunicación:

Lic. Constanza Muzzo 4975050 interno 63
Lic. Tobías Fernández 4975050 interno 62



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 13 de Octubre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

18.9°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet