Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS:

3 de agosto de 2018
FORMAR propone una educación intercultural para docentes
El Centro de Innovación fue sede del inicio del trayecto de formación: “Educación Intercultural para Docentes” organizado en conjunto con American Field Service (AFS) organismo sin fines de lucro que promueve experiencias educativas interculturales. Es en el marco del FORMAR, el programa de formación docente universal y gratuito del Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, participaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la coordinadora de Comunidades Educativas de AFS, Nadia Bello; la presidenta de American Field Service de Tucumán, María José Omodeo; docentes formadores y docentes interesados en la formación del mencionado trayecto.

 Esta capacitación, destinada a docentes de nivel secundario de todas las áreas y modalidades del sistema educativo, se extenderá hasta el 4 de agosto y contará con la presencia de 270 educadores, quienes además tendrán la posibilidad de acceder a una beca para participar de un intercambio docente a realizarse en Chile desde el 29 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2018.

Este programa requiere del compromiso del becado a participar de capacitaciones donde se pueda compartir lo aprendido al regresar a Tucumán. Para acceder a las bases y condiciones de la beca, hacé clic aquí.

La temática que se abordó en la oportunidad, estuvo relacionada al desarrollo de competencias interculturales: cultura, identidad cultural, comunicación, estereotipos y generalizaciones; con el objetivo de incentivar el desarrollo docente en estos ejes temáticos y puedan ofrecer herramientas de uso práctico en el aula, convirtiéndose en aliados estratégicos para promover una Educación Global enfocada en la toma de conciencia de nuestras propias acciones y cómo estas afectan a los otros promoviendo el respeto, la tolerancia y la justicia.
“La AFS es la institución más tradicional y de más prestigio en el intercambio educativo del mundo, y está capacitando a nuestros docentes en el respeto a las diferentes formas de ser”, dijo Lichtmajer. Además, añadió: “La interculturalidad tiene que ver con las identidades, dentro de la misma aula conviven diferentes culturas.

Por su parte, Bello, explicó: “La idea es trabajar con los educadores sobre la diversidad existente en las aulas de las escuelas y cómo podemos trabajar con la diferencia. Cómo esa misma diversidad se ve reflejada en el aula”.

Con respecto al método de aprendizaje comentó: “Utilizamos una metodología que es aprendizaje por experiencia en donde utilizamos mucho juego, dinámica y debate para que los docentes sean participantes activos de esta experiencia y después siga a través de una plataforma on line para dar actividades que deben aplicar en el aula”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 18 de Julio de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

21.1°C

Parcialmente soleado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet