Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

CULTURA

6 de agosto de 2018

Proyecciones, muestras y homenajes en el Festival de Cine

Este viernes, en la sala Orestes Caviglia se realizó la apertura del Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”. 10 películas compiten por el premio de 200 mil pesos. Durante el acto se presentó la película brasilera “La voz del silencio” y participó su director Andrés Ristum.

En este sentido, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzman informó que el festival tucumano contará con la presencia de destacados artistas como Graciela Borges, a quien se le rendirá un tributo a su trayectoria, Federico Bal, Valentina Bassi, Violeta Urtizberea, Ulises Rosell, André Ristum, Marina Glezer e Ignacio Rogers, y la presencia de Miguel Ángel Estrella que ofrecerá un concierto en homenaje al cineasta Gerardo Vallejo el 10 de agosto en la sede de la FOTIA.

Las películas se proyectarán a las 18, a las 20 y a las 22, en el Espacio INCCA – Cine Digital, Sala Orestes Caviglia, Sala Hynes O’Connor (San Martín 251) y en la ciudad de Tafí Viejo, en adhesión al festival.

El cierre será el 12 de agosto en el Teatro San Martín, donde se realizará –con entrada gratuita- la premiación de la película ganadora y el espectáculo “Entre Nosotros”, un encuentro con Borges, en que la artista compartirá momentos de su vida, anécdotas, enmarcadas por audiovisuales, fotografías, poemas, con el acompañamiento musical de la cantante lírica Adriana Barcia.

Por su parte Ristum, manifestó que “La voz del silencio” se estrenó en Málaga durante abril. “Es la historia de personas simples en un día normal. Esperamos que las personas se puedan reconocer y sentir identificado”, indicó y agregó: “Hay una cuestión pesimista sobre la vida, la familia, pero estimulamos a pensar y dar más importancia a esas relaciones”.

Agenda completa

COMPARTIR: