Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 21:09 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

TURISMO

17 de agosto de 2018

Leales recibe a visitantes con tradición, jineteada y folclore

El 19 de agosto, el interior tucumano será fiesta y folclore. Santa Rosa de Leales te espera con su tradicional Festival Provincial “A Tiento y Guitarra” que se realizará en el complejo Los Álamos y contará con desfiles de gauchos, carreras cuadreras, exhibiciones de tropillas, jineteadas, destrezas criollas, payadores y una gran cartelera artística.

Las puertas del predio se abrirán a partir de las 10 de la mañana para dar inicio a todas las demostraciones tradicionales con jinetes tanto de la provincia como de Salta, Jujuy, Santa Fe y Córdoba. Luego, desde las 6 de la tarde, subirán al escenario artistas como los Diableros Jujeños, Los Diferentes, Los Reyes del Chamamé, Belén Herrera, Vicente Mora, Sangre Mansera y Raíces Norteñas.
El festival, que año tras año es organizado por Julio Brito y su familia, es una gran propuesta para disfrutar de las tradiciones más arraigadas del pueblo. “Es un festival para toda la familia. Tendremos una gran cartelera, habrá artesanos, y un patio de comidas regionales para degustar empanadas, asado, cabrito y postres. Teniendo en cuenta que el domingo es el Día del Niño, también habrá juegos y peloteros para pasar el día”, detalló Brito en la presentación del encuentro realizado en el Ente Tucumán Turismo.

La directora del Promoción del organismo, Catalina Colombres, destacó el crecimiento y la trayectoria de este festival que en esta oportunidad cuenta con declaratoria de Interés Turístico. “Tucumán ofrece una cartelera muy rica y esta es una propuesta muy tentadora. Invitamos a turistas y a los propios tucumanos a que conozcan estas fiestas con tanta tradición y costumbres populares”, expresó la funcionaria.

El próximo año, el festival festejará sus bodas de plata defendiendo la tradición y el folclore tucumano. Sobre el valor de la fiesta para la comuna, el delegado, José Lizárraga, manifestó que “gracias a este evento, Leales es conocida en muchas provincias del país. Es una fiesta para nuestro pueblo y cada año los esperamos con mucha expectativa. Conozco el sacrificio que hacen para mantenerla y agradezco el interés provincial”, agregó.

Las entradas al festival tienen un valor de $150 y pueden conseguirse en calle Bolívar 655 de la capital tucumana o en el propio Complejo Los Álamos.

COMPARTIR: